Top 7 Mejores aromas para Hoteles

Top 7 Mejores aromas para Hoteles

¿Qué fragancias podemos escoger para mejorar la experiencia en los hoteles? El marketing olfativo se puede aplicar en cualquier entorno y, por supuesto, los hoteles no son una excepción.

La mejor garantía de que el aroma escogido está funcionando es cuando los huéspedes se acercan a recepción para preguntar: ¿Qué perfume utilizáis? Desde su llegada al hall, los clientes pueden comenzar a apreciar este sutil olor que los acompañará toda su estancia, especialmente en las zonas comunes mediante ambientadores profesionales para hoteles.

Con el olor desprendido por estos ambientadores automáticos, los viajeros reciben un plus en su experiencia y, en muchas ocasiones, se enamoran de este aroma que los acompaña durante sus vacaciones. Un ejemplo es nuestra fragancia Smells like summer, que implementamos en la marca de Meliá Sol Beach House y que también se podía adquirir en formato mikado personalizado.

Conseguir introducir la marca en casa del cliente es uno de los hitos del marketing olfativo. En el caso de la venta en diferentes formatos del aroma corporativo, esto se produce de la forma más sutil posible y con excelentes resultados: cada vez que entran en casa recuerdan sus vacaciones y las bellas experiencias vividas en nuestro establecimiento.

Aquí puedes conocer un poco más sobre este caso de éxito en el sector del turismo.

¿Qué tener en cuenta para elegir la fragancia de un hotel?

A la hora de aromatizar hoteles y alojamientos turísticos existen dos opciones: escoger entre uno de nuestros más de 60 aromas de la carta de aromas de Ambiseint o bien optar por la creación de su aroma corporativo, lo que conocemos como odotipo.

Como expertos en marketing olfativo, si el cliente lo demanda, podemos crear un aroma único para su marca, incluso sin coste adicional cuando existe un determinado volumen o número de establecimientos a aromatizar.

Aquí puedes conocer más sobre cómo se crea un aroma corporativo teniendo en cuenta el concepto de comunicación de la marca, la identidad corporativa, el código cromático y el espacio.

Las notas olfativas más interesantes para este sector son aromas de alta perfumería de nuestra línea Elegance para las zonas comunes. El aroma varía mucho dependiendo del tipo hotel, siendo recomendables aromas cítricos y frescos para establecimientos vacacionales, cálidos para hoteles de interior y aromas más sofisticados para hoteles urbanos. Es importante que el aroma escogido se adecúe a los valores de la marca, así como al interiorismo y la gama cromática. Para los aseos, recomendamos aromas neutros y limpios.

Nuestras recomendaciones de aromas para hoteles

Finalmente, concluimos con 7 recomendaciones de nuestra carta de aroma perfectas para diferentes tipos de hoteles. La mayoría de ellas pertenecen a la gama Elegance, que respira exclusividad y que está basada los matices de la alta perfumería internacional.

  1. Atlantis

Un aroma que nos recuerda al romper de las olas, gracias a su cuerpo con acordes marinos y su salida de cítricos y té blanco. El fondo está compuesto de cedro, musgo de roble y almizcle.

  1. Jungle

Representa una salvaje explosión para los sentidos. En la cabeza encontramos cítricos, ruibarbo y alcaravea; en el corazón té verde, clavo y menta; y en la base ámbar, musgo y almizcle.

  1. Manhattan

Este delicado aroma de la línea Elegance, perfecto para hoteles en el interior, se sirve en sus notas de salida de naranja, mandarina y tomatera. Esta deliciosa combinación termina con un corazón de jazmín, narciso, rosa e ylang-ylang y notas de base de pachuli, sándalo y ámbar.

  1. Wild Sea

Un mar agitado con corazón de jazmín, acompañado de notas de salida de manzana verde y cítricos, sobre un fondo de maderas claras y almizcle.

  1. Malasia

Este aroma ideal para hoteles vacacionales en la costa nos traslada directamente a Malasia, gracias a su corazón de leche de coco y cacao y sus notas de salidas de albaricoque. Concluye con un delicioso fondo de vainilla y almizcle, que recuerda a los agradables bronceadores.

  1. Formentera

Dulce como los atardeceres de la bella isla, este aroma de la línea Natural se compone de un corazón de higo y cedro, con notas de salida de hojas de higuera y fondo de sándalo y almizcle.

  1. Cerezo

La belleza hecha flor y aroma: la cereza es la gran protagonista de este perfume, que también incluye en su corazón fresa y melocotón.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.