Aromas que provocan sensación de limpieza

Aromas que provocan sensación de limpieza

Hoy en día nos encontramos con cientos de productos en el mercado que nos permiten algo tan simple -y a la par tan complejo- como jugar con distintos aromas para, a su vez, generar todo tipo de sensaciones y emociones en nuestros clientes o visitantes. Como los aromas que provocan sensación de limpieza.

Comunes a todos son olores tan conocidos y agradables como el aroma de un buen café recién hecho por la mañana o un bizcocho casero, el olor de una colada recién lavada o ese aroma tan típico que desprende un libro nuevo. Se trata de olores que son capaces de trasladarnos a otros lugares y nos aportan un cúmulo de sensaciones muy positivas. 

Sabemos que cada fragancia tiene un poder de influencia sobre el usuario. Por eso, saber cómo aplicarlas y en qué momento y lugar específicos puede convertirse en una información verdaderamente valiosa a la hora de desarrollar cualquier tipo de actividad. Es lo que denominamos marketing sensorial. 

La era del marketing sensorial 

Como hemos visto en entradas anteriores, en el marcado actual existen cientos de aplicaciones a la hora de elegir una de estas fragancias teniendo en cuenta el objetivo que buscamos. ¿Queremos diferenciarnos o tal vez fidelizar a nuestra clientela? ¿Nuestro objetivo es evocar alguna sensación en concreto? Hoy en día todo esto es posible

La aplicación de esta innovadora técnica conocida como marketing olfativo:

Consiste en tratar de evocar emociones a través del olfato y generar una serie de beneficios a través de este estímulo. Se convierte en una interesante herramienta para potenciar cualquier experiencia comercial y, a su vez, aportar un valor extra a nuestros clientes.

Hoy en día podemos encontrarnos en el mercado aromas de todo tipo, desde los más tradicionales –aquellos que sirven para erradicar malos olores o mejorar la estancia de cualquier persona en ambientes cargados-, así como los más actuales, entre los que encontramos aromas refrescantes, relajantes e, incluso, aquellos capaces de evocar una sensación de higiene y limpieza. 

Higiene y limpieza

¿Qué tipos de aromas pueden evocar esa sensación de limpieza en nuestros hogares o espacios de trabajo? Ciertamente, como veremos a continuación, las opciones son infinitas pero vamos a lanzar algunas de las propuestas más habituales y sugerentes que podemos encontrar en el mercado:

Aromas florales y herbales

Como su propio nombre indica, se trata de aquellas fragancias basadas en flores y plantas. Siempre son un acierto en este ámbito. Por ejemplo flores como jazmín, el lirio o la lavanda y plantas como el romero, la salvia o la madreselva son algunos de los más recurrentes aunque la oferta es infinita. Dentro de estos, los aromas mentolados, como la menta, la hierbabuena o el eucalipto, son los más habituales en el ámbito de la higiene y la limpieza. 

Aromas afrutados  

Otro grupo de los que nunca falla en este sentido son los aromas afrutados. Se trata de fragancias frutales que pueden ser cítricas –como el limón, la lima, la naranja o la mandarina o no cítricas –entre las que destacan sobre todo las tropicales como mango, papaya, coco, fruta de la pasión, maracuyá, melón del Caribe, incluso higo... también los frutos rojos como fresa, mora o cereza, o las más tradicionales como la manzana verde, el melocotón o la uva. ¡La variedad en este caso también es asombrosa! 

Aromas leñosos o amaderados

Sin lugar a dudas, el olor a madera nos evoca a la naturaleza y a un ambiente limpio y natural, por eso estos olores amaderados también suelen ser un acierto si lo que buscamos es generar esa sensación de higiene y limpieza en el visitante. Las más adecuadas son las notas a maderas verdes como el pino, el árbol de té o el bamboo del Tíbet.

Algunas alternativas

En Ambiseint trabajamos con más de 10.000 referencias olfativas, lo que nos permite desarrollar aromas únicos y adaptados prácticamente a cualquier realidad. En el ámbito de la limpieza y la higiene contamos con varias gamas de producto basados en aromas cítricos, frutales y herbales como, por ejemplo, los productos que conforman la línea Clean en la que contamos con fragancias que destacan por su frescura como Lime, Aqua, Cotton o Silk, así como nuestro neutralizador.

Además, estos productos no solo son inhibidores de malos olores sino que también son capaces de transmitir esta sensación de higiene y producir un interesante efecto tranquilizador idóneo para entornos sanitarios. Algunos de estos productos son Blue Sky, Relax o Tíbet

Si quieres aromatizar tu negocio o aromatizar tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte cuál es el mejor aroma para lograr esa buscada sensación de limpieza.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.