Beneficios del aceite esencial de bergamota

¿Qué es el aceite esencial de bergamota?

Esa fragancia que nos traslada a un momento especial o que nos aporta calma y permite gozar de toda una experiencia de tranquilidad a la hora de realizar nuestras tareas diarias. Todo ello es la aromaterapia, que ofrece muchos beneficios a tu negocio, gracias al poder de los aromas. Es el caso del aceite esencial de bergamota, presente en muchos perfumes por su aroma a fruta cítrica que te apasionará. En Ambiseint te contamos todo sobre esta intensa fruta.

El olor del limón o la naranja recién exprimidos da una sensación de frescor a primavera a todo tipo de ambientes. Por esto contar con fragancias de bergamota en tu establecimiento o empresa es disfrutar de un buen olor durante más tiempo. Pero, ¿qué es la bergamota y para qué sirve?

La bergamota es una fruta cítrica, de pequeño tamaño y bien parecida a la lima y al limón. Su sabor es algo agridulce y ácido, por lo que es menos conocida en su uso en la cocina. No obstante, se usa frecuentemente en la cosmética y en la aromaterapia, destacando el aceite esencial de bergamota que se extrae de la cáscara y que cuenta con muchas propiedades para nuestra salud.

La producción de la bergamota se realiza, especialmente, en la región costera de la provincia de Regio de Calabria, Italia, si bien también se cultiva en otros lugares como España, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y en Estados Unidos.

Como curiosidad y refiriéndonos a la alimentación, es de destacar que el aceite esencial extraído de la piel de este cítrico se usa para aromatizar las variedades de té Earl Grey y Lady Grey.

Propiedades y beneficios de la bergamota

Además de sus propiedades tranquilizadoras y relajantes, la bergamota tiene muchos otros beneficios que vale la pena conocer a la hora de decantarse por este particular aceite esencial.

Poder antibacteriano

Ofrece propiedades antisépticas y antibacterianas que, siempre de forma natural, nos ayuda a curar y prevenir infecciones en heridas. También permite frenar la reproducción de bacterias y otros microorganismos que pueden actuar directamente en nuestro cuerpo. Así, nos beneficiamos de ello, en forma de infusión y también de difusor.

Propiedades analgésicas

Si bien siempre debemos consultar a un profesional de salud antes de aplicar este aceite para el dolor, hay algunos estudios que reconocen que la bergamota es interesante para reducir y aliviar diversos tipos de dolores corporales. Es por ello que se destaca por encima de otros tipos de aceites esenciales para tal fin.

Potencia la memoria

Si andas algo despistado, con el tiempo, un consumo regular de la bergamota puede llegar a ser beneficioso para potenciar la memoria. Además suele ser un aceite bueno para el correcto funcionamiento del cerebro.

 

Cuida de nuestro cabello y piel

Ya hemos destacado que la esencia de bergamota tiene uno de sus usos más destacados en el mundo de la cosmética. Por esto lo vemos como ingrediente principal en cremas, geles, y otros productos para el cuidado de la piel. Es un componente natural para reducir el acné y una solución contra las pieles grasas que siempre están más apagadas o sin vida.

A su vez, la bergamota también es beneficiosa para cuidar, proteger y sanear el cabello. Es especialmente indicada para controlar la grasa y la caspa capilar. La veremos formando parte de champús y acondicionadores, pero el aceite esencial de bergamota también se puede diluir dentro de estos productos para aplicarlos cuando nos lavamos el cabello. ¡Verás un pelo más sano, sedoso y brillante!

La bergamota ayuda a tranquilizarse

Los niveles de estrés, ansiedad y depresión han aumentado en la población general, especialmente tras la pandemia. Si algo caracteriza a este cítrico es su efecto relajante y tranquilizador, por esto desde Ambiseint recomendamos el aceite de bergamota a la hora de aromatizar un negocio, una empresa, siendo también beneficiosa en los equipos de trabajo que necesitan relax a diario.

El aroma a cítrico de bergamota es tan especial que tiene propiedades relajantes, calma el sistema nervioso, tranquiliza, nos aleja del estrés y potencia aquellas emociones más positivas. Por esto también es conocido como una solución contra el malhumor. Reduce el estrés y aporta el bienestar que todos necesitamos. Este efecto tranquilizante es posible por el componente activo que lleva esta fruta, el limonelo.

En forma de aceite esencial, fragancia, crema y jabón, ambientadores, perfumes, lociones… es también conocido su uso para realizar masajes y poder gozar todavía más de esta paz que ofrece la aromaterapia.

Además, si sueles dormir algo mal, la bergamota es también beneficiosa para descansar y dormir plácidamente por este efecto relajante y somnífero tan importante.

Tiene propiedades energizantes

Este cítrico tiene propiedades calmantes como hemos visto, pero lo mejor de todo es que si alguien está desmotivado, entonces potencia la energía. Es decir, que, en una empresa, todo el equipo puede estar en paz, bienestar y suficientemente motivado para realizar sus tareas diarias con éxito.

Ayuda a estar alerta, a tener ganas y energía en todo tipo de proyectos, a no desfallecer al momento y a sentirnos mejor desde que nos levantamos hasta el final del día. ¡Nada mejor que aprovechar los efectos energizantes naturales de la bergamota!

Uso de la bergamota en el Marketing Olfativo

Existen muchos aceites esenciales presentes en todo tipo de establecimientos que evocan recuerdos, emociones y nos hacen vivir experiencias en ese lugar. La bergamota es clave dentro de la aromaterapia y del Marketing Olfativo, porque sus notas cítricas son poderosas al recordar los limoneros, la llegada de la primavera, el verano, y una sensación de frescor que puede recorrer hoteles, tiendas y gimnasios.

Tiene la capacidad de adaptarse a todo de establecimientos por su agradable olor y su poder calmante tan necesario durante el día en todos los lugares.

La aromaterapia adaptada a tu negocio permite generar emociones a través del olfato, reducir la ansiedad de quienes visitan el establecimiento y gozar de tranquilidad. Actualmente los usuarios quieren estar en ambientes que les recuerden a sus casas, que huelan a limpio y faciliten una compra pausada y entregada al estar más tiempo dentro de un establecimiento.

Gracias a todas las propiedades del aceite de bergamota se reduce el estrés y mejora el clima laboral de toda empresa. Con esto suma la memoria, la concentración y, como consecuencia, la productividad.

En Ambiseint, como expertos en Marketing Olfativo y conocedores de los beneficios de la bergamota, hemos apostado por incluirla dentro de nuestras formulaciones combinada con otras notas y/o materias primas.

Nuestra carta de aromas en los que está presente la bergamota son:

·         Atlantis

·         Jungle

·         Manhattan

·         Wild Sea

·         Baby

·         Aqua

·         Azahar

·         Jazmín

·         Lime

·         Papaya

·         Neutralizador

·         Citronela

 Y como novedad, nuestro nuevo aroma inspirado en el perfume Aqua di Parma con notas predominantes de Bergamota.

Además, para clientes que buscan un aroma exclusivo, también podemos formular un aroma a medida con Bergamota.

Pregúntanos y te recomendaremos el que necesita tu negocio.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.