Buenas prácticas en época de Covid para tu negocio

El coronavirus ha traído consigo muchos cambios. En los establecimientos abiertos al público como bares, restaurantes, tiendas o peluquerías los geles hidroalcohólicos se han convertido en habituales en la entrada. Pero existen muchas más acciones que se pueden llevar a cabo para poner freno al virus.

En este post repasamos algunas de las medidas más importantes para minimizar los contagios por coronavirus en el local y, a la vez, poner en marcha una serie de buenas prácticas que con las que lograr generar seguridad y confianza. Algo esencial en estos momentos.

Indicar aforo en la entrada

Los negocios deben tener muy claro cuál es su aforo para, en función del porcentaje de afluencia permitido en ese momento, conocer cuál es el reducido. Para una mayor transparencia, recomendamos indicar el aforo del local en la puerta del establecimiento. 

Geles hidroalcohólicos disponibles

Uno de los requisitos que se cumple en la mayoría de los negocios es el de proporcionar a los clientes productos de desinfección, normalmente, geles hidroalcohólicos. En Ambiseint ponemos a tu disposición diferentes opciones como el gel hidroalcohólico con un 72% de alcohol

Aunque en un lugar con mucha afluencia el uso de gel puede ser elevado, proporcionarlo en la puerta es sin duda una buena idea, ya que no solo se protege la salud de los propios clientes, sino que se minimiza el riesgo de contagios en el local. Es importante que el producto higienizante esté en la entrada, a la vista de los visitantes, en una pequeña mesa, en una estación de higiene o en un dispensador manual o automático anclado a la pared.

Desinfección del local

Imprescindible es realizar una rigurosa desinfección diaria, en especial de objetos comunes como pomos de puertas, teclados, TPV, mesas, muebles, perchas, teléfonos o los sanitarios. Para facilitar esta labor recomendamos nuestra solución hidroalcohólica con pulverizador. 

Si se trata de una tienda de ropa, hay que higienizar las prendas después de que haya sido probada o devuelta. 

Como solución innovadora para tu negocio, desde Ambiseint ponemos a tu disposición el servicio de instalación y desinfección diaria con Ozono (higienización y eliminación de malos olores). Si estás interesado en conocer más, aquí encontrarás más información sobre nuestro servicio de generadores de Ozono.

Cartel de uso obligatorio de mascarilla

En estos momentos casi todo el mundo está al tanto de que el uso de mascarilla es obligatorio. De todas formas, para que no quede duda, no está de más recordar que hay que llevarla al entrar al local con un cartel informativo.

Distintivos de limpieza y desinfección

Si un local está limpio y se preocupa por el marketing olfativo con ambientadores profesionales, el usuario que traspase su puerta lo sabrá de inmediato gracias a su sentido del olfato. Pero, de nuevo, ¡no está de más recordarlo! Por eso, si formas parte de la red de establecimientos que cuenta con los servicios de marketing olfativo de Ambiseint, nuestro equipo te proporcionará uno de estos adhesivos para que puedas colocarlo en la puerta de tu local y transmitir a tus clientes la confianza que necesitan:

Además, también contamos con el distintivo de área tratada con Higienización Técnica Sanitaria (HTS). 

Siempre insistimos que todos estos factores son muy importantes a la hora de generar confianza. Eso sí, nunca asegures lo que no puedes garantizar. Es probable que hayas visto algún sello de “libre de coronavirus” o “COVID Free”, algo que ha generado su controversia porque, como sabrás, nada puede garantizar que un local está libre de virus.

Marcar espacios

Las autoridades recuerdan que hay que mantener la distancia en la atención al consumidor y, si es posible, instalar algún tipo de barreras, como las mamparas, especialmente en aquellos lugares con gran flujo de personas. Para ayudar a que todo el mundo mantenga la distancia de seguridad se pueden instalar adhesivos en el suelo que marquen los lugares de espera.

Alfombrillas desinfectantes en la entrada

Para evitar que el virus se cuele en los establecimientos en los zapatos, muchos negocios optan ya por las alfombrillas desinfectantes en la entrada. Son unos felpudos que incorporan una solución desinfectante en una parte y, a continuación, una zona de secado. Descubre nuestra alfombra de desinfección de calzado y no dudes en preguntarnos si quieres personalizar el felpudo de tu negocio

Promover el pago con tarjeta

Finalmente, para evitar el contacto continuo con monedas y billetes que van de mano en mano, puedes promover el pago con tarjeta. Recordarlo en la caja con un cartel puede hacer que muchos clientes opten por cambiar su método de pago.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.