El Marketing Olfativo, también en la industria: El caso de Cintasa

Cintasa es una empresa internacional fundada en 1973 que se dedica al diseño, fabricación y montaje de cintas transportadoras y otros equipos como tripper, alimentadores, dosificadores, estructuras y tolvas. Desde hace unos 5 años, sus oficinas principales ubicadas en Zaragoza cuentan con el servicio de aromatización Ambiseint en aseos, vestuarios y otras zonas comunes de todos sus departamentos.

Aunque estamos acostumbrados a hablar del Marketing Olfativo en comercios o en restauración, la aromatización en la industria también es importante para mejorar la satisfacción y el bienestar de empleados y visitantes. Un aroma adecuado mejora aspectos tan importantes como el rendimiento y la concentración de los empleados, además de minimizar errores. Cintasa, empresa referente en el ámbito industrial, es un claro ejemplo.

El buen aroma en el baño, un plus de satisfacción

Como recuerda Luis Simón, responsable del Departamento de Producción, hace unos cinco años decidieron probar un ambientador Ambiseint en uno de sus aseos. Dos meses después, el equipo de Ambiseint ya se ocupaba de la aromatización de todos y cada uno de los departamentos. Los empleados sí que han notado una mejora, especialmente, en aquellas áreas en las que se concentran más personas.

“Da gusto entrar a un baño y que el olor sea agradable. Además, le sumamos que con el COVID comenzamos con el protocolo de puertas abiertas, para evitar tocarlas. Tenerlas abiertas y con estos ambientadores nos permitía ambientar toda la zona de oficina”.

Porque, como señala el responsable del Departamento de Producción de Cintasa, “abrir la puerta y notar un baño limpio solamente por el olor, cambia mucho”. Además, valora que no tengan que preocuparse por cambiar las recargas: “Hoy precisamente ha venido un técnico y ya saben lo que tienen que hacer: entran, hacen su trabajo y ni te das cuenta”. El proceso no puede ser más sencillo, ya que solamente es necesario un difusor por aseo y no es preciso hacer ningún tipo de instalación complicada ni conexiones a tuberías.

El servicio Ambipro V2 + HTS, una solución ideal para los baños

Como Cintasa, cientos de empresas apuestan por la aromatización de sus aseos, algo que redunda en la satisfacción de sus empleados. Para estos casos, se ofrece el servicio de desodorización y neutralización de olores, purificación del ambiente y aromatización del aseo, con una amplia carta de aromas a elegir.

Periódicamente un técnico de Ambiseint se desplaza a la empresa cliente para cambiar las recargas y realizar la limpieza y mantenimiento de los difusores y que los trabajadores y visitantes puedan seguir disfrutando del servicio de aromatización profesional que “trabaja” 24 horas al día y 7 días por semana. Este servicio se complementa, de forma gratuita, con el servicio e Higienización Técnica Sanitaria de los aseos (HTS), que asegura la total higienización de los aseos.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.