Casos de éxito: socializar el Marketing Olfativo

La socialización del Marketing Olfativo: nuestros casos de éxito

Ambiseint es la empresa líder del sector del Marketing Olfativo en nuestro país. En gran parte, lo hemos conseguido gracias a la confianza de una de las patas de nuestro negocio de la que más orgullosos nos sentimos: los pequeños establecimientos y empresas que se unen a la revolución de la ‘persuasión’ de los clientes mediante el aroma, algo que hasta no hace mucho tiempo había estado reservado prácticamente a las grandes multinacionales.

En la actualidad, miles de comercios, tiendas, hoteles, restaurantes, clínicas, concesionarios o gimnasios cuentan con un servicio de aromatización integral a un precio muy ajustado, algo que encaja de lleno con nuestra misión: socializar el Marketing Olfativo.

“Ayudar en su crecimiento al tejido empresarial de este país es un honor. Son hombres y mujeres que trabajan duro, que abren pronto sus empresas y no tienen hora de cierre; que crean empleo y riqueza. Ese ha sido nuestro sueño y lo hemos visto cumplido: dar las mismas oportunidades que damos a las grandes empresas”

Fernando Castillo, Fundador y Director General de Ambiseint

El modelo de negocio de Ambisent es también tremendamente efectivo aplicado a grandes cuentas, como IKEA, Air Europa, Porcelanosa, Carrefour, BMW, Mercedes Benz, La Tagliatella, Lizarrán, Meliá Sol Beach House Ibiza o Ibiza Gran Hotel & Casino, que son solo algunos de los ejemplos de las colaboraciones en estas casi dos décadas de andadura.

Por eso, en nuestros casos de éxito no podía faltar, además del proyecto con una gran marca como es Ikea Ibérica, el de uno de los cerca de 100.000 clientes comercios minoristas y PYMES repartidos por 3 continentes que se benefician del Marketing Olfativo profesional de Ambiseint: Chic Events Shop, en Ibiza. 

¡Descubramos estos dos casos!

Un recorrido de sensaciones: El caso de Ikea Ibérica

Es muy probable que hayas visitado alguna vez esta conocida tienda de muebles y recorrido sus espacios de principio a fin. 

Nuestra propuesta fue ambientar en función del recorrido, así que seleccionar un aroma evocador para cada uno de esos espacios fue uno de los grandes retos de este proyecto.

El primer paso para encontrar los aromas más propicios fue estudiar cada uno de los espacios, así como la identidad corporativa de la marca y su concepto de comunicación. Tras la investigación previa, llegó el momento de seleccionar los mejores aromas para cada parte de la tienda: 

  1. Entrada

Un aroma agradable en la entrada es sinónimo de una buena primera impresión: refuerza la imagen de marca y atrae al consumidor a quedarse y descubrir la propuesta del establecimiento. Es tan crucial que puede marcar la diferencia entre retener a nuestro cliente o conseguir que se marche si no cuidamos este aspecto. Por eso, en superficies muy grandes en las que aromatizar todo el espacio conlleva un gran presupuesto se ofrece la posibilidad de aromatizar principalmente los accesos, lo que en Ambiseint llamamos ‘Efecto Bienvenida’. Como se suele decir… ¡la primera impresión es la que cuenta!

Al dirigirnos al público de España y Portugal, escogimos un aroma inspirado en elementos mediterráneos, con cuerpo de néctar de uva blanca y salida de hojas verdes y frutos rojos. La vainilla y el almizcle como fondo dan a este aroma el toque de personalidad necesario para que los visitantes se encuentren cómodos y agasajados en su primera impresión.

¿Sabías que los gustos olfativos varían de un lugar a otro del globo? Por eso, en este proyecto escogimos los más embriagadores aromas de productos naturales de la zona de implantación.

  1. Mobiliario del hogar

Según los estudios de Marketing Olfativo, los matices de la vainilla contribuyen en el deseo de compra. No es magia, ¡es ciencia! Así que este fue el perfume seleccionado para la zona de hogar: 

Un cuerpo predominante de vainilla y anís con notas de base de caramelo y salida de leche, coco y piña. ¡Una combinación irresistible!
  1. Textiles

¿Recuerdas la frescura de la ropa limpia recién tendida? Ese agradable olor a limpio es el que seleccionamos para la zona de textiles del hogar y ropa de cama.

Con notas de salida cítricas con matices de cardamomo, cuerpo de romero, jazmín y rosa y fondo de musgo, vetiver y agradables notas de almizcle que te trasladan a la familiaridad del hogar.
  1. Zona de bebés, niños y niñas

En la zona infantil teníamos el reto de seleccionar un aroma agradable para todos los públicos: niños y adultos. La respuesta la encontramos en los campos de la Provenza, que inspiraron nuestra elección:

Notas de naranja, bergamota y palo de Brasil en la cabeza junto con girasol, manzanilla y rosa en el corazón, se combinan en notas de base de iris, vainilla y la dulzura del melocotón blanco. Una apuesta segura para encandilar a los más pequeños y sus acompañantes.
  1. Zona de cafetería

En la aromatización de los espacios es imprescindible tener en cuenta al público visitante. Para la zona de cafetería pensamos en un primer momento en el aroma de café, pero pronto nos dimos cuenta de que a no todo el mundo le resulta agradable, comenzando por los más pequeños de la casa. ¿La solución? Escoger un aroma intermedio que deleite a todos: 

El sensual y caprichoso aroma a toffee resultó perfecto para la cafetería, gracias a su delicioso cuerpo de caramelo y miel de castaño, con fondo de cacao de Madagascar y salida de café recién tostado. ¿Cómo resistirse?

Un establecimiento ibicenco lleno de diversión y elegancia: Chic Events Shop

Desde nuestro nacimiento hemos luchado por uno de nuestros principales objetivos: socializar el Marketing Olfativo. Por supuesto, no solo trabajamos para grandes multinacionales. Miles de emprendedores y todo tipo de tiendas y comercios en España y el resto del mundo cuentan con nuestro servicio integral ‘todo incluido’ desde prácticamente 12 euros al mes por difusor

¿Conocemos a una de ellas? Virginia Martí Escandell es el alma de Chic Events Shop, un comercio ibicenco especializado en hacer de tu fiesta o evento el momento más especial. Sus artículos de fiesta, sus mesas dulces y su decoración para eventos están marcados por la diversión y la personalización, pero también por ese toque “chic” y distinguido que la marca representa. 

Nuestro servicio de aromatización desde 12 euros al mes

En el comercio de Virginia todo está tan cuidado como la decoración de sus fiestas y, por eso, decidió dar un paso más y decantarse por introducir el Marketing Olfativo de Ambiseint en su establecimiento. Nuestro servicio técnico hizo una visita al local y mostró a su propietaria la selección de los perfumes de la carta de aromas que más se adecuaban a su concepto de negocio.

Cuando Virginia descubrió el aroma Bubble, inspirado en los famosos chicles de sandía Tico Tico lo tuvo claro: quería que sus clientes, como le había sucedido a ella, se trasladasen a su infancia gracias al poder de la memoria olfativa.

Además, este aroma con cuerpo de agua de sandía, salida de piña y fondo de azúcar de caña estaba completamente alineado con su concepto de comunicación, su identidad y el espacio que iba a aromatizar.

Virginia se encuentra muy a gusto con este aroma, que ya se ha convertido en un atractivo más de este elegante establecimiento. En Ambiseint no contamos con contrato de permanencia y siempre decimos que nuestro mejor aval para seguir en los comercios mes a mes es cuando cada cliente que pasa el umbral de la puerta dice inmediatamente: “Umm ¡Qué bien huele! ¿Qué perfume es?”.

Como en Chic Events Shop, miles de establecimientos en toda España consiguen aumentar sus ventas, incrementar la fidelización, mejorar la imagen de marca e incluso el ambiente laboral gracias a nuestros servicios de Marketing Olfativo.

Y es que, en el momento en el que un cliente entra en un espacio y percibe un aroma, se activa en su cerebro un mecanismo que graba esa información en la parte más desconocida y poderosa de la mente: el subconsciente. El vínculo que se crea entre aroma, marca y cliente es más poderoso y duradero. ¿No es maravilloso? Este es el efecto mariposa de Ambiseint.

Si tú también quieres conseguirlo en tu negocio, seas una pequeña o una gran empresa, en Ambiseint podemos ayudarte. Contacta con nosotros para comenzar a disfrutar de los beneficios del Marketing Olfativo.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.