¿Qué es un nebulizador automático?

Nebulizador automático ¿Qué es y cómo funciona?

Un nebulizador automático posee la mayor eficacia de difusión de aromas y ofrece el mejor rendimiento. Este dispositivo es increíblemente silencioso, no ensucia, no requiere calor y ni siquiera necesita agua para funcionar. ¿Quieres saber más? A continuación, te explicamos qué es un ambientador nebulizador automático y cómo funciona.

¿Qué es un nebulizador automático?

Un nebulizador es un tipo específico de difusor que utiliza el proceso de nebulización para lograr la evaporación de aceites esenciales en el ambiente. Es decir, transforma las esencias en partículas finísimas para proyectarlas en el aire y conseguir un ambiente aromatizado sin necesidad de agua o calor, conservando así las propiedades naturales presentes en las fragancias. 

¿Cómo funciona un nebulizador automático de esencias?

Se trata de un difusor que utiliza la mecánica de fluidos y se basa en el principio de Bernoulli. Este proceso consiste en que los aceites esenciales se descomponen en micropartículas y son transferidas al ambiente. Por lo general, el proceso requiere una corriente de aire presurizado de alta velocidad y una boquilla de chorro especialmente diseñada para la nebulización. Además, funciona sin necesidad de calentar los aceites y sin necesidad de añadir agua al difusor.

Los nebulizadores funcionan atomizando los aceites esenciales en pequeñas partículas y de esta forma, pueden difundir una mayor cantidad de aceite esencial durante un menor tiempo de funcionamiento, utilizando la circulación natural del aire para distribuir las fragancias. Gracias a esta tecnología innovadora, el aroma de los aceites esenciales liberados en el aire es más intenso y duradero, convirtiéndose en la mejor opción de aromatización de ambientes dada su alta capacidad de concentración de aceites esenciales.

Nebulizador automático: aromaterapia y marketing sensorial

Los nebulizadores automáticos no diluyen los aceites esenciales en agua. Esto permite una eficacia de la aromaterapia mucho mayor que con cualquier otro método de difusión. Además, la propagación de las esencias sin necesidad de calor también minimiza el potencial de alteración de la estructura química de los aceites esenciales y consigue que permanezcan totalmente puros durante todo el proceso de difusión.

El nebulizador automático descompone las esencias en moléculas sin alterar sus propiedades, produciendo un tamaño de partícula lo suficientemente pequeño como para que los pulmones y el cuerpo los absorban rápidamente. De este modo, consiguen que las partículas de los aromas lleguen en su estado natural, proporcionen todos los beneficios terapéuticos y se alcancen los objetivos sensoriales que ejercen las fragancias gracias al marketing olfativo

Con unas pocas gotas, puedes añadir aceites esenciales como lavanda, bergamota, romero, limón, incienso o sándalo entre otros y, de este modo, conseguir una maravillosa mejora en tu entorno, favorecer la salud, inducir estados sensoriales agradables que se correspondan con el odotipo de tu marca.

Además de añadir un aroma encantador a tu espacio, un nebulizador de aceites esenciales te ofrece todos sus beneficios sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos, como los presentes en ambientadores artificiales, que puedan perjudicar tu salud y la de tus clientes. 

¿Por qué debería utilizar un nebulizador automático?

Teniendo en cuenta su método innovador de aromatización, los difusores nebulizadores se presentan como una de las mejores opciones para su uso, tanto en la ambientación aromática de estancias como en superficies comerciales. Estos son algunos de los beneficios que genera su utilización: 

  • Proporciona una difusión completa y generalizada de los aceites esenciales en grandes superficies de hasta 1.200 m².
  • Es increíblemente silencioso, por lo que no interrumpe el trabajo, el entretenimiento o el sueño, solo los mejora.
  • Los aceites esenciales no se diluyen a través de este difusor, lo que significa que se obtiene un aroma puro, natural y duradero.
  • Te aporta todos los beneficios de los aceites esenciales.
  • Es la mejor forma de implementar el marketing olfativo en tu negocio.
  • No añade humedad al aire.
  • Es seguro de usar, ya que no requiere calor durante el proceso de difusión.

Los nebulizadores profesionales automáticos de Ambiseint ofrecen el mejor rendimiento en la difusión de fragancias, tanto en pequeñas estancias como en amplias superficies. Echa un vistazo a nuestro catálogo y disfruta de todos los beneficios que te ofrecen.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.