Deshazte de los olores en los baños de tu bar o restaurante y cambia la imagen de tu negocio

Olores en baños de bares y restaurantes

El sabor, la buena calidad de la comida y una experiencia gastronómica agradable no son suficientes para lograr la satisfacción de nuestros clientes. La experiencia gastronómica puede convertirse en un auténtico fracaso si se visita un baño que desprende malos olores. Por eso, en este post vamos a darte las claves necesarias para eliminar los malos olores de aseo de tu bar o restaurante y conseguir un baño desinfectado que desprenda un aroma agradable para que los clientes se lleven una buena impresión y deseen volver a tu restaurante.

Aumenta la satisfacción de los clientes con unos baños impecables

La experiencia de un cliente en el aseo del bar o restaurante afectará a su percepción de la limpieza de toda la instalación, ya que los clientes a menudo equiparan la limpieza del baño con la limpieza general del resto del local y, además, los malos olores generaran una percepción desagradable. Para evitarlo, es necesario mantener unos niveles de limpieza adecuados y regulares. Además, unos baños limpios y bien surtidos mostrarán a los clientes que te preocupas por su bienestar y su experiencia en general, lo que les dejará una impresión positiva duradera.

Muchas veces las quejas surgen por atascos en los dispensadores, la falta de papel higiénico, el jabón de manos, unos suelos sucios, los cubos de basura desbordados y los olores desagradables. Para evitarlo es esencial:

·       Mantener limpios los aseos de forma regular.

·       Eliminar la cal y el agua de las superficies.

·       Reabastecer el jabón, las toallas de papel y el papel higiénico.

·       Utilizar difusores.

Si el baño presenta buen aspecto, no desprende olores y cubre las necesidades de los clientes, no solo se reducirán las quejas, sino que aumentarán la satisfacción general de los clientes y su bienestar, quedándose más tiempo y consumiendo más.

Buenas prácticas para mantener los malos olores del baño de tu bar o restaurante a raya

Si crees que la limpieza del baño de tu bar o restaurante es regular y adecuada, pero aun así los malos olores perduran, a lo mejor hay algo que has pasado por alto. A continuación, te contamos cuáles son las causas más comunes de los olores desagradables de los baños y su solución para evitarlos.

Humedades y Moho

Los lugares húmedos y mojados estimulan el crecimiento bacteriano y el hedor. Revisa alrededor de los lavabos, encimeras, e incluso debajo de los secadores de manos. Si existe un charco, podría significar que hay fugas en las tuberías que tendrían que ser arregladas y que estarían produciendo el crecimiento de moho.

Desinfección superficial inadecuada

Cada vez que alguien tira de la cadena de un inodoro, las bacterias fecales se esparcen por las paredes, el techo y el suelo circundante. Por ello, tendrás que revisar la limpieza de la base del inodoro, limpiar el techo y las paredes varias veces al año para evitar que recoja fuentes de olor, así como desinfectar regularmente todas las áreas del baño, incluyendo lavabos, inodoros y dispensadores.

Asegúrate de usar un espray desinfectante en lugar de un limpiador multiusos para matar las bacterias y otros microorganismos que causan los olores y utiliza un protector contra salpicaduras para el suelo perfumado para evitar que la orina se absorba en el suelo.

Recipientes de basura

A menudo, los recipientes de basura causan el origen del mal olor del baño. ¿Tus contenedores higiénicos están constantemente desbordados? Puede que no estés usando el contenedor del tamaño adecuado, que las bolsas no se cambian con la frecuencia que deberían o que no dispongas de bolsitas enzimáticas para evitar olores en los contenedores sanitarios. Cambia los cubos de basura por unidades de eliminación de residuos femeninos y retira el forro del receptáculo con frecuencia. Considera mejorar estos factores para evitar olores desagradables y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Sistema de control de olores vacíos o rotos

Lo último que deberías hacer es enmascarar el olor con un exceso de perfume. Elije un dispensador de control de olores adecuado que asegure la neutralización de los olores y la purificación del aseo y asegúrate de comprobar el suministro de forma regular.

Siguiendo estas buenas prácticas y contando con los elementos adecuados como los productos de Ambiseint para la higiene de aseos conseguirás eliminar esos olores crónicos que destruyen la experiencia de tus clientes y transformar la imagen de tu local.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.