Todo sobre el Neutralizador de olores

Neutralizador de olores

Nos adentramos en el fascinante y desconocido mundo de los neutralizadores de olores. A pesar de que en nuestro día a día todavía pasan desapercibidos, estos productos hacen nuestra vida mucho más fácil. ¿Quieres saber qué son exactamente y cómo hacen su magia? Pues… ¡atención al siguiente post!

¿Qué es eso de un neutralizador de olores?

Seguramente hayas oído hablar de ellos miles de veces, pero ¿sabrías definir qué es exactamente un neutralizador de olores? Básicamente se trata de un producto capaz de eliminar los malos olores de cualquier dependencia y, además, lo hace de manera inmediata y permanente. 

No solo elimina aquellos molestos olores procedentes de alimentos, letrinas, animales de compañía, el humo del tabaco o la humedad, sino que, además, permite mejorar nuestro paso por cualquier estancia y el ambiente de cualquier espacio en el que se encuentre. ¿A quién no le gusta respirar aire limpio?

¿Para qué sirve?

Obviamente, y como su propio nombre indica, el objetivo principal de este tipo de productos no es otro que neutralizar los olores de un espacio. Su uso se encuentra cada vez más extendido y aceptado ya que los malos olores son una constante no solo en industrias y empresas de todo tipo sino en nuestro día a día. 

Baños, halls de hoteles, restaurantes, oficinas… cada vez son más fáciles de ver aunque todavía muchos no tengamos muy claro de en qué consiste exactamente su funcionamiento y lo confundamos con los ambientadores tradicionales. 

¿Cuántos tipos de neutralizadores hay en el mercado? 

Hoy en día la oferta es de lo más numerosa y en el mercado podemos encontrar desde los productos neutralizadores más tradicionales en formato spray, por ejemplo; velas aromáticas, generadores de ozono y hasta los modernos ambientadores profesionales. 

En este caso es importante destacar que su objetivo no es aromatizar sino neutralizar y combatir los malos olores. Este tipo de productos es perfecto en según qué emplazamientos como baños, restaurantes –zona de cocina, por ejemplo- o grandes industrias. 

Diferencias entre neutralizador y ambientador

Un ambientador –como los diferentes tipos de difusores de aromas profesionales de Ambiseint que puedes encontrar en nuestra web- básicamente es un compuesto aromático que se difunde en el ambiente con el único objetivo de hacer más confortable nuestra estancia en cualquier espacio gracias a un aroma agradable. 

Por supuesto, tradicionalmente también se han utilizado para tratar de eliminar los malos olores, sin embargo, este no es su fin y, por ende, no se consigue con su aplicación. Lo que suele ocurrir cuando se utiliza un ambientador con este objetivo es que éste acaba mezclándose con el mal olor en cuestión generando otro todavía peor. Por eso, aunque su labor es fundamental a la hora de mejorar cualquier entorno a través del olfato, el ambientador no sirve para eliminar los malos olores, simplemente lo enmascara.

Pero, entonces, ¿cuál es la manera más óptima para neutralizar estos malos olores? Básicamente a través de la aplicación de estos difusores –que pueden ser manuales o automáticos- los cuales dosifican un componente activo que elimina estos malos olores de manera prácticamente inmediata. Además, suelen ser específicos para cada tipo de fuente de olor. 

Básicamente, estos neutralizadores emiten unas moléculas específicas para cada tipo de olor. Las moléculas reaccionan al entrar en contacto con ellos creando unas moléculas nuevas completamente inodoras. Y para ello se sirven de un sistema de dispersión –ya sea pulverización manual o por nebulización o turbina, etc-, que permite que se lleve a cabo todo el proceso de neutralización. 

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.