Ventajas del Marketing Olfativo

¿Qué es el Marketing Olfativo?, ¿en qué consiste?, ¿qué ventajas ofrece? Estas son algunas de las preguntas más habituales que nos encontramos cuando nos adentramos en el apasionante pero también novedoso mundo de esta sofisticada técnica que, aunque muchos todavía no lo sepan, es capaz de revolucionar los beneficios de cualquier empresa, aparte de dotarle de un toque diferenciador y muy personal. Sugerente, ¿no? 

Y es que, aunque se trata de un concepto relativamente novedoso en España, el Marketing Olfativo continúa ganando terreno dentro de este ámbito. Y no solo eso, sino que está demostrado que, a través de la creación de aromas corporativos podemos llegar a generar una imagen de marca muy fácil de identificar y que llega directamente hasta nuestros clientes a través de uno de nuestros cinco sentidos.

Pero, antes de nada, comencemos por explicar qué es el Marketing Olfativo:

"Se trata de una innovadora técnica de venta que pretende evocar emociones a través del olfato y que es capaz de generar numerosos beneficios a través este estímulo, considerado por muchos el sentido más desarrollado del ser humano." 

Además, por si no lo sabías, es el que genera una mayor capacidad para el recuerdo, a través de la memoria olfativa. 

Cinco ventajas del Marketing Olfativo

En cuanto a qué ventajas ofrece esta novedosa técnica y cómo se aplican, podemos encontrar algunas como estas cinco:

  1. Imagen de marca:

  2. Partiendo de la certera afirmación de que la primera impresión es fundamental, a la hora de llevar a cabo un encuentro profesional no solo debemos cuidar la imagen o el entorno sonoro, sino que el aroma del espacio también juega un papel trascendental. Si el cliente percibe los estímulos positivos de una fragancia agradable al acceder a un establecimiento, aunque de manera inconsciente, este asociará tu marca a una mayor calidad.
  3. Carácter diferenciador:

  4. Por supuesto, y muy unido al punto anterior, un buen aroma puede diferenciar nuestra marca de otras, ya que nuestro cliente atribuirá ese olor a nuestro producto o servicio. Además, estas fragancias pueden elegirse atendiendo al sector al que nos dedicamos o al tipo de negocio. Por otro lado, en la actualidad existen productos tan innovadores como las tarjetas de visita aromatizadas y un sinfín de detalles que pueden marcar la diferencia con respecto a nuestra competencia.
  5. Mayor poder de fidelización:

  6. En esta misma línea y en relación con las ventajas mencionadas con anterioridad, son numerosos los estudios que demuestran que la experiencia de compra, acompañada de un aroma personalizado, mejora notablemente. ¿Qué logramos con esto? Se consigue que nuestra clientela pase un mayor tiempo en el local y, seguramente, siempre y cuando logremos que esta experiencia sea grata, que regrese en un futuro o nos recomiende a terceras personas. 
  7. Mejora del ambiente laboral:

  8. Hasta ahora hemos hablado de las ventajas que tiene el Marketing Olfativo de cara a nuestros clientes, pero… ¿qué pasa con nuestros propios trabajadores? Un buen aroma no solo potencia el bienestar, sino que, por ende, es capaz de aumentar el rendimiento y la productividad. Además, aplicando los principios de la aromaterapia se puede incluso reducir los niveles de estrés así como acrecentar la capacidad de concentración de nuestros empleados.
  9. Aumento de venta:

  10. Por supuesto, si todas las ventajas anteriores se cumplen, es lógico que a medio – largo plazo se consiga uno de los objetivos más esperados por cualquier empresa: un aumento de las ventas. Son numerosos los estudios neurocientíficos en este sentido que abalan esta técnica. Incluso se ha demostrado que pueden aumentar las ventas de un establecimiento correctamente aromatizado hasta en un 70% con respecto al resto aplicando estas técnicas. 

Marca líder en aromatización profesional

En Ambiseint somos líderes en el ámbito de la aromatización profesional gracias a nuestro completo equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en este sector. Nuestra filosofía es clara en este sentido: cualquier negocio, ya sea grande o pequeño, puede beneficiarse de un sistema de aromatización personalizado y de todas sus ventajas anteriormente expuestas.

¿Por qué? Porque con la implantación de un aroma corporativo u odotipo podremos generar todos los estímulos positivos necesarios para que nuestro entorno de trabajo esté a pleno rendimiento los 365 días del año. ¿A qué esperas? 

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.