Abrir una franquicia en 2022, una nueva oportunidad de oro

El reto era mayúsculo, pero el 2021 -en contra de muchos pronósticos- se cerró con una moderada satisfacción en el sector de la franquicia española. Algunas actividades más concretas y ya conocidas (que han sido tractor durante todo este tiempo pandémico) como la alimentación dieron la gran noticia del balance de 2021, y cerraron el ejercicio abriendo nuevos establecimientos. Para 2022, afortunadamente, la tendencia parece que seguirá siendo positiva.

¿Es el año perfecto para abrir una franquicia?

Abrir una franquicia supone iniciar un nuevo negocio y, lamentablemente, la ciencia no ha marcado un momento vital exacto en el que hacerlo. En Ambiseint, como cualquier otra enseña franquiciadora, tenemos claro que emprender solo es posible cuando la persona sabe qué modelo de negocio busca y ha reunido las dosis necesarias de pasión para ponerlo todo en marcha. No obstante, es evidente que los riesgos en 2020 (donde cada semana existía la incertidumbre de posibles cierres) no son los mismos que en 2022.

Creencias a un lado, ¿qué dicen los números y las previsiones? El informe 2022 de "Perspectivas Franquicias", elaborado por Tormo Franquicias Consulting, trae grandes noticias: hasta el 85% de las empresas consultadas del sector piensan que este año mejorará su situación económica y empresarial. Incluso el 100% dicen que abrirán nuevas unidades, aunque cada una lo hará en función de sus posibilidades: solo un 22% cree que serán más de 10 en total.

Una franquicia con la que sortear los principales desafíos

Lo realmente importante a la hora de poner en marcha una franquicia no es tanto el año que marca el calendario, sino más bien entender el contexto en el que nos encontramos. Hace apenas unos años, una persona que decidiera abrir un negocio relacionado con la telefonía móvil acertó casi seguro. Hoy este sector está totalmente atomizado y tanto ellas como el resto de competidores se encuentran, por ejemplo, con la dificultad de adquirir o alquilar locales adecuados en los que realizar la apertura, una preocupación bastante común y que ha ido in crescendo.

Por lo tanto, si cumples correctamente con el primer paso de la aventura y procedes a documentarte tanto como sea necesario, podrás llegar a la conclusión de que hay franquicias que, en pleno 2022, no necesitan un local físico para realizar su actividad. Con Ambiseint estarás regateando unos de los principales problemas para los meses venideros.

¿Qué necesitan los clientes?

2022, efectivamente, ofrece buenos horizontes para el sector del franquiciado. Si todavía no estás dentro, pero tu intención es pertenecer a él cuanto antes, determina también qué están demandando los consumidores. Entender el mercado es clave. Y es que todo ha cambiado a un ritmo de vértigo por culpa de la pandemia, así que no podemos mirar a la sociedad con los mismos ojos del 2019. Las nuevas tendencias de consumo exigen ofrecer a los clientes experiencias mucho más confortables y agudizar todavía más el lado emocional.

Si quieres emprender un negocio y ya sabes que la vertiente de las emociones tendrá mucho que decir en los próximos años, ¿por qué no Ambiseint? No solo estarás al frente, por fin, de tu propia empresa, sino que también serás un activo importante para proporcionar experiencias positivas en los clientes a los que abras las puertas del marketing olfativo. Un 35% de lo que olemos se queda fijado en la memoria y, además, el auge del comercio electrónico ha hecho que los españoles sean mucho más selectivos y más exigentes a la hora de acudir a un entorno físico. Creando un ambiente adecuado y despertando el sentido del olfato ya se tendrá mucho terreno ganado a lo largo de este año.

¿Estás convencido de dar el paso de abrir tu propia franquicia este 2022? Recuerda, como ya te hemos dicho, que lo primero de todo será informarte muy bien del sector que más te interesa. En caso de que quieras ayudar a llevar los mejores ambientes a cualquier rincón, ponte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.