Aromas perfectos para potenciar las ventas en tiendas de ropa

Ahora mismo podrías identificar una tienda de ropa solo por el olor que desprenden sus establecimientos. Y, aunque es posible hacer extensiva tal afirmación a cualquier tipo de comercio, lo cierto es que las firmas de moda han captado rápidamente que al consumidor también se le gana a través del olfato.

El Marketing Olfativo juega un papel fundamental en el proceso de compra, de ahí que los aromas para tiendas de ropa sean elegidos con precisión y detalle.

En efecto, los ambientadores de las tiendas de ropa ni están escogidos al azar, ni son flor de un día. Son claves para apuntalar una estrategia de marca y de marketing tan importante como el producto que venden o el packaging con el que envían (que, por cierto, también se aromatiza para no perder el vínculo con los compradores en pleno apogeo del ecommerce).

A continuación, veamos el porqué elegir un aroma para tienda de ropa, así como toda una gama de aromas que permitirán potenciar las ventas en tu boutique.

Beneficios del Marketing Olfativo en tiendas de ropa

¿Sabías que el ser humano es capaz de captar a través del olfato unos 10.000 aromas diferentes? ¿Y que el 80% de las emociones están gestionadas a través de este sentido? Además, algunos estudios apuntan que puedes recordar hasta un 35% de las cosas que has olido. El olfato es un sentido, a menudo infravalorado, pero que gracias a su conexión con el sistema límbico nos permite evocar al pasado.

Así, es necesario un aroma para las tiendas de ropa: ya no solo para trabajar su identidad corporativa y distinguir la marca de sus competidores, sino también para mejorar el proceso de compra con los clientes. El objetivo es que el consumidor se sienta a gusto, sin la sensación de que se va a gastar dinero. Para ello, tanto el olor como el diseño interior o el escaparate van a ser fundamentales.

De este modo, las firmas de moda más importantes en nuestro país se benefician del Marketing Olfativo en su día a día, pero no son las únicas. Las cadenas hoteleras también han descubierto que utilizar un olor personalizado ayuda a atraer más clientes, hacer que vuelvan y, sobre todo, destacar sobre otros alojamientos.

Estos son los principales beneficios de emplear un aroma personalizado para tu tienda de ropa:

Aumenta la retención de los clientes con aromas atractivos

¿Cómo atraer clientes a una tienda de ropa? A través del olfato. Como decimos, el olfato es clave para potenciar las ventas en tu tienda de ropa. Influye en el estado de ánimo de las personas, por lo que en muchas ocasiones va a ser clave para agilizar la toma de decisiones y fomentar el proceso de compra en los consumidores.

Genera una experiencia única

No hay mejor manera de diferenciarse de la competencia que a través del olfato. Dejar una impronta como marca en la memoria del público. Para ello, es necesario buscar un olor agradable para los clientes y que así guarden un buen recuerdo de tu tienda. Esta asociación positiva será realmente útil para tu imagen de marca.

Por consiguiente, es imprescindible elegir un odotipo o aroma personalizado para tu tienda de ropa. Y consigue que tu tienda se posicione frente a tus competidores, atrayendo más público.

¿Por qué las tiendas apuestan por aromas y perfumes propios?

Pues un poco por lo que te venimos diciendo: el odotipo, ese aroma identificativo y corporativo diseñado especialmente para una marca o producto se va a convertir en toda una seña de identidad para tu marca. Un medio con el que competir frente al resto y que va a contar con los valores y las características de la marca.

Para que nos hagamos una idea: lo que el logotipo es al marketing visual, el odotipo es al Marketing Olfativo. Imprescindible, ¿verdad?

Por eso, no nos cansamos de decirlo: los ambientadores de las tiendas de ropa más conocidas no están allí puestos por casualidad. Igual que tampoco lo están los espejos o las estanterías. Todo cuenta.

Encuentra el aroma perfecto para tu ambientador para tienda de ropa

En los últimos tiempos, el sector de la moda ha optado en su mayoría por los denominados “olores polarizantes”. Este tipo de aromas son ‘radicales’, ya que son capaces de despertar sentimientos muy encontrados: o se quieren o se odian.

Por eso, antes de comenzar con una estrategia de Marketing Olfativo, es necesario saber qué quieres transmitir a las personas que cruzan el umbral de la puerta de tu tienda. Y, por supuesto, tener claro cuál es tu target. Dependiendo de estas cuestiones, deberás elegir entre un aroma para tienda de ropa u otro.

Y si te preguntas qué ambientador usan en las tiendas de ropa, puedes echar un vistazo a toda esta línea de Ambiseint de ambientador para tiendas. Sea como sea tu establecimiento, ¡nos adaptamos a él a la perfección!

Olores recomendables para tiendas de ropa

No es lo mismo una boutique de moda femenina que de masculina. Ni tampoco una tienda de ropa especializada para el público infantil. Si bien es cierto que encontramos aromas especializados para cada tipo de target, también encontramos olores recurrentes. 

Por ejemplo, en un aroma para tienda de ropa, no pueden faltar los cítricos. Estos transmiten tranquilidad e inspiran confianza a las personas. Los aromas cítricos mejoran la predisposición del público a disfrutar de su compra.

En el caso de las tiendas de moda juveniles, se busca olores florales los cuales se unen junto a una iluminación ambiental fría, en tonos azules. Esta fusión será imbatible para este tipo de público.

Por su parte, si buscamos la exclusividad a través del Marketing Olfativo, en un aroma para una tienda de ropa masculina, la madera y el cuero van a ser las protagonistas, ya que son dos notas muy asociadas a la masculinidad y a la sofisticación. En cambio, en una tienda de moda femenina si buscamos ese olor a lujo, encontraremos fragancias como el azahar, el té blanco, las rosas o el jazmín que son sinónimo de elegancia y frescura.

En Ambiseint somos expertos en Marketing Olfativo. Tenemos todo tipo de aromas perfectos para tu tienda de ropa. Descubre en nuestra carta de aromas nuestra línea Elegance, inspirada en alta perfumería francesa, donde podrás encontrar aromas exclusivos como Hipnosis, Tiffany, Ébano o Manhattan, entre otros. Además, contamos con aromas destinados al público más joven, perfectos para tiendas infantiles de ropa como Baby, Cerezo, Tropical, Bubble, etc. ¡Sea cual sea tu preferencia, la encontrarás en Ambiseint!

Y recuerda: podemos hacer tu odotipo. ¡Un aroma 100% personalizado que transmitirá a la perfección tus valores como marca! 

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.