Aromas exclusivos: haz que tu negocio no tenga imitadores

Infinitos. Los beneficios que aporta el marketing olfativo para los negocios son casi infinitos. Pero para sacarle el máximo partido hay que tener en cuenta varios elementos fundamentales: lo primero de todo, que cualquier perfume se tiene que adaptar siempre al 100% a los valores de una marca. Y, por otro lado, que lo mejor es apostar por un verdadero especialista que sea capaz de elevarte hasta el punto de tener para ti y tu negocio aromas exclusivos que generen una verdadera diferenciación.

Lo primero de todo: ¿qué es el marketing olfativo?

Ya que lo mencionamos, y que insistimos tanto en que te puede ayudar a crear un ambientazo, entendemos que merece la pena recordar que el marketing olfativo es una innovadora técnica de venta que pretende evocar emociones a través del olfato y que es capaz de generar numerosos beneficios a través este estímulo, considerado por muchos el sentido más desarrollado del ser humano. Tanto de la definición como de las 5 ventajas principales te hablamos mucho más a fondo en este artículo.

Los aromas exclusivos, sinónimo de éxito

Las marcas más punteras del mercado hace muchísimo tiempo que se benefician del hecho de tener aromas exclusivos. Son conscientes de que mejoran las ventas, refuerzan la imagen de marca y facilitan la fidelización de los clientes. Los cálculos son claros con respecto al marketing olfativo y un buen aroma corporativo: puedes hacer crecer la posibilidad de venta en un 30%.

¿Un caso de verdadero éxito? Hay muchos, pero en Ambiseint todavía recordamos lo que hizo Trident en su día: colocó varios vinilos en la estación madrileña de Sol con el lema ‘Descubre la nueva ola de frescor’. Los viajeros solo tenían que acercarse a ellos y poner en marcha el olfato, uno de los sentidos más potentes que tenemos. De esta forma, se montaban en el tren o salían de la estación con el nuevo aroma de Trident bien fijado en la mente. ¿De verdad no crees que en ese momento no se puso por encima de cualquiera de sus competidores?

Las grandes marcas saben que a sus clientes les tienen que impactar también por el olfato. Dejar rastro, que decimos los expertos. Y muchas lo han conseguido: cadenas como Zara, Zara Home o Stradivarius son reconocidas solo por el olor. Los más fieles sabrían (con los ojos cerrados) que están entrando en cualquiera de ellas por sus aromas exclusivos y las experiencias que eso despierta en su mente. Estos tres negocios tienen y explotan un aroma corporativo con grandísimo éxito, hasta el punto de que lo venden para que los clientes se lo lleven a casa.

Respecto a no tener competidores/imitadores, los números dictan sentencia de nuevo: Inditex, por ejemplo, ya copa más del 30% de las ventas en el sector de la moda en España.

¿Y cómo se logra no tener imitadores?

Nosotros tenemos una propuesta al respecto: confiar en los más de 15 años de experiencia que tenemos en Ambiseint a la hora de crear ambientazos. Hemos investigado y desarrollado nuestra propia carta de aromas corporativos con unas fragancias adaptadas a cualquier tipo de negocio. Se trata de una selección de más de 65 perfumes creados con las técnicas más vanguardistas destinadas a todos aquellos que quieren un aroma único y un odotipo con el que diferenciarse ante clientes y competencia.

Si quieres que te ayudemos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.