Difusores y marketing olfativo: ¿cuál es el mejor en cada caso?

Difusores y marketing olfativo forman una pareja maravillosa de cara a potenciar las ventas de cualquier negocio. Los primeros se encargar de hacer que tus posibles clientes perciban un olor perfecto, mientras que el marketing olfativo es el responsable de determinar que ese olor es precisamente el que necesitas. Así a simple vista puede parecer complejo, pero nada más lejos: aquí te lo explicamos todo con muchos detalles. Solo te damos un dato para convencerte de lo que puedes ganar: hasta un 70% más de ventas. Eso sí, tendrás que elegir los difusores más adecuados. Pero no te preocupes porque de todas esas cosas nos podemos encargar nosotros. ¡Déjalo en nuestras manos!

Nebulización y pulverización

Lo que podemos confirmarte desde Ambiseint es que cualquier ambientador automático profesional es sinónimo de acierto. En este aspecto diferenciamos entre todos tipos de productos: nebulizadores y pulverizadores automáticos. Aunque ofrece prestaciones similares, no son exactamente lo mismo. Y tampoco su forma de instalación, así que conviene tener muy claras algunas diferencias para elegir los mejores difusores para marketing olfativo en tu caso particular.

Pulverización

Hay dos variables claves para entender la diferencia entre pulverización y nebulización. Por un lado el tamaño de las gotas: las pulverizadas miden unas 125 micras, mientras que las gotas de 'niebla' apenas alcanzan -en el caso de las más grandes- las 50 micras.

Otra diferencia fundamental es que la nebulización es seca, mientras que las gotitas de pulverización sí que se perciben y llegan a 'mojar'. Lo entrecomillamos porque cualquiera ha utilizado un pulverizador y sabe perfectamente a qué nos referimos con eso de 'mojar'.

Hablando ya específicamente de los difusores que podemos ofrecerte, el sistema de pulverización Ambipro es muy eficaz para espacios de tamaño pequeño-mediano. Hablamos de  oficinas, comercios, aseos, vestuarios, ascensores, salas de juntas, restaurantes o incluso comedores.

Es discreto, neutro y moderno, así que se puede instalar en determinados espacios donde preferimos que no se vea a simple vista. Otro detalle importante es que no precisan de enchufe a la corriente eléctrica, tema importante a valorar para los espacios donde no haya enchufes o se prefiera evitar conexiones.

Los difusores por pulverización son, en esencia, la herramienta perfecta para los que quieren sacar el máximo partido del marketing olfativo, pero pasando algo más desapercibidos y siempre para ubicaciones de un tamaño no muy extenso, tal y como habíamos confirmado ya.

Difusores nebulizadores

Los nebulizadores, por su parte, difunden en cualquier tipo de espacio una nube sutil de la fragancia que has elegido para determinado lugar. Ofrecen una persistencia del aroma muy potente y no alteran las notas olfativas de los perfumes, ya que no las calienta ni las mezcla.

Los sistemas de nebulización se utilizan mucho en las tiendas y comercios de los que ya percibes el aroma incluso sin haber entrado, ya que son los ambientadores profesionales que garantizar la dispersión de un aroma puro y con personalidad, que es precisamente lo que pretendemos lograr cuando se crea un aroma corporativo. Sobre el tema de utilizar aromas para potenciar las ventas ya te hablamos con más detalle en este otro artículo.

El caso es que generar un ambientazo con la nebulización también es todo una acierto. A diferencia de la pulverización, funcionan realmente en espacios grandes: hasta 1.200 metros cuadrados de aroma se alcanzan con nuestro Nebulair Mega. No obstante, conscientes de que las ventajas de la aromatización profesional también funcionan muy bien en el hogar, hemos creado nebulizadores para lugares más reducidos.

Importante: los nebulizadores requieren de un enchufe para funcionar, así que allí donde lo instales será imprescindible la presencia de uno como mínimo. Por el consumo no te preocupes: trabaja a un mínimo voltaje de 12V.

Para que descubras todo lo que puede hacer por ti un nebulizador, ponemos a tu disposición la carta de aromas más extensa del mercado. Elijas la opción que elijas finalmente, un equipo de expertos te ayudará a seleccionar el olor más adecuado en función de tu tipo de negocio. Si es necesario, hasta crearemos un odotipo corporativo exclusivo para tu marca.

Deja el marketing olfativo en manos expertas

¡Ya has descubierto los secretos de pulverizadores y nebulizadores! ¿Te ha quedado más o menos claro cuáles son los difusores adecuados para el marketing olfativo de tu negocio? Si todavía te queda alguna duda, nos encargamos de resolverla: solo tienes que contactar con nosotros y nos pondremos manos a la obra para que la generación de auténticos ambientazos no sea un misterio para ti.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.