Entrevista Luis Miguel Holguera Bejarano, franquiciado de Ambiseint en Badajoz

Luis Miguel Holguera: “Desde dentro vi que Ambiseint era un negocio rentable y con muchas posibilidades”

 -¿A qué se dedicaba Ud. antes de ser franquiciado de Ambiseint?

Era corredor de seguros y sigo siéndolo. Lo llevo también en paralelo al 50%. En Ambiseint llevo desde 2014, y como corredor de seguros empecé en 2002. Estaba en Baleares, en Palma de Mallorca. Allí conocí a Fernando, el Director General de Ambiseint, que era cliente mío. Tuvimos una relación comercial y así es como conocí la franquicia.

-¿Qué fue lo que le decidió a volver a establecerse en su tierra, Badajoz?

Por la familia. Tengo dos niños que nacieron en Baleares. Me apetecía volver a mi tierra, que mis hijos estuvieran con la familia, los primos… Decidí ir de vacaciones a Baleares, pero vivir aquí.

-Y ¿cómo empieza su historia con Ambiseint? ¿Por qué se decidió por esta franquicia?

Al principio empecé a trabajar como jefe de equipos en Ambiseint, dedicándome a la captación de comerciales. También estuve en el almacén. Poco a poco conocí la empresa, y vi que era un negocio rentable y con muchas posibilidades.

-Usted vio clara la oportunidad de tener un negocio de éxito con buenos resultados de facturación. ¿Cuáles fueron las ventajas que vio en el modelo de Ambiseint?

Es un modelo de negocio con una baja competencia; no tiene nada que ver con el sector de los seguros. Es más duro vender un seguro que un ambientador porque hay más competencia. En Extremadura, por ejemplo, tenemos solo 2-3 empresas competidoras.  Nosotros nos diferenciamos sobre todo en la calidad del producto.

También del modelo de negocio es muy interesante desde el punto de vista del emprendedor el no necesitar local comercial. Solo necesitas ganas de trabajar y actividad comercial para empezar.

-No está solo en su franquicia, sino que se ha rodeado de un equipo comercial y técnico. ¿Cuántas personas trabajan ahora mismo con Ud.?

Ahora mismo estamos siete personas: Jesús, en la oficina; Manuel Jesús, el técnico que lleva más tiempo con nosotros; también Pedro, en Villanueva-Don Benito; Samuel, Alejandro y Estefanía, en Sevilla.

-¿Cómo le ha ayudado, y le sigue ayudando la central de Ambiseint en tener al mejor equipo?

La central ayuda bastante, dándote la formación que puedas necesitar. Llevo desde 2014 y me siguen ayudando; sobre todo el tema de la formación en Sevilla. Hay un jefe de apoyo a la franquicia que se desplaza cada 10-15 días y te ayuda, en la captación de comerciales, en poner los anuncios en los portales de empleo… Nos asesoran mucho.

-¿Cómo le ha afectado la pandemia? ¿Podemos decir que estamos en recuperación?

Nos afectó los dos meses de parón. Y después, poco a poco, ha ido por zonas, en función de cada comunidad autónoma. Llevamos unos meses bastante bien, y en Sevilla hemos empezado en septiembre a tope. La gente está entusiasmada; tienen ganas de abrir y de volver a la normalidad.

-¿Cómo es un día cualquiera en su negocio?

Me levanto, voy a la oficina, y miro la organización de rutas del día siguiente: dónde va a estar el comercial, qué ruta tiene que hacer el técnico… También tengo que atender el correo con peticiones e incidencias. En general, hay que controlar la organización del trabajo de todo el equipo.

-Su perfil es eminentemente comercial. ¿Cómo cree que le ha ayudado este factor en los resultados de su franquicia?

Está muy relacionado y mi experiencia comercial previa me ha ayudado mucho. Tener una buena actividad comercial es clave en este negocio.

-Y del éxito de una franquicia en Badajoz, pasó a ser multifranquiciado con otras dos zonas comerciales más. ¿Cómo le llegó esta oportunidad y qué le ha supuesto este nuevo paso?

Estuve llevando también Cáceres, aunque ahora ya no lo llevo porque he preferido centrarme en Badajoz y abrir nuevas rutas en Sevilla y las playas de Huelva. Como multifranquiciado, es diferente gestionar una franquicia en tu ubicación de las que puedes gestionar más en la distancia, que son algo más complicadas, pero estoy satisfecho.

-Han pasado algunos años desde que firmó su primera franquicia con Ambiseint y ha renovado contrato. ¿Cuál es su balance de este tiempo con la marca?

El balance final es bueno. Es un negocio si tienes un perfil comercial, funcionará. Para cualquier persona con perfil comercial es difícil que le vaya mal. Al cliente le llama bastante la atención lo del marketing olfativo; se sorprenden y eso es bueno. Si no tienes un perfil muy comercial, es fácil de suplir contratando gente que sí lo sea y apoyarte en ellos.

De este tiempo destacaría la magnífica relación que existe con Fernando, el Director General, y todo el equipo. Son profesionales completamente volcados y muy cercanos. Puedes contar con ellos ante cualquier problema o dudas que puedan surgir.

-¿Anima a otras personas a abrir una franquicia Ambiseint? ¿Qué consejos les daría?

Los animaría porque en el mundo de la franquicia hay pocas que con una inversión tan pequeña de negocio para que puedas tener tu autoempleo o tu pequeña empresa. El primer año puedes trabajar tú solo, y luego ya empezar a aumentar el equipo.

La formación inicial que te da Ambiseint es importante para comenzar. Te enseñan todo lo necesario y eso es vital a la hora de abrir un negocio. Les diría que es una franquicia con mucho potencial, y que se animasen a hacerse franquiciados. Además el hecho de no necesitar local es una gran ventaja, sobre todo al principio.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.