LA UCI DEL HOSPITAL DE IBIZA HUELE A ESPERANZA Y BIENESTAR CON AMBISEINT

Si además la estancia clínica debe realizarse en la Unidad de Cuidados Intensivos, el nivel de estrés y preocupación se multiplica considerablemente tanto en pacientes, como en los familiares que les acompañan.

Para minimizar estos perniciosos efectos que alteran el estado de ánimo y la salud de los enfermos y sus allegados, Ambiseint, empresa líder en marketing olfativo, ha diseñado e implementado junto con el Hospital Can Misses de Ibiza, una estrategia de aromaterapia destinada a generar una atmósfera de relajación y bienestar en sus instalaciones.

Como resultado de este innovador proyecto, ahora en la UCI del hospital de Ibiza huele a HACHE.

Este aroma, cuyo nombre surge de las iniciales de hospital y humanización, combina una mezcla de cítricos como limón, naranja y bergamota de Calabria, con hierbas como el ruibarbo y la alcaravea. Además, también incorpora en su formulación el té verde, el clavo, el ámbar, musgo de roble y almizcle. Todos estos elementos, configuran una fragancia de alto poder relajante que transmite una agradable sensación de bienestar, sosiego y esperanza. Sin duda, un clima muy necesario y útil tanto para los pacientes, familiares y trabajadores del centro médico.

Fernando Castillo, director general de Ambiseint, pone de manifiesto que este tipo de intervenciones terapéuticas son habituales en muchos hospitales de Estados Unidos. Y que dado el éxito y la satisfacción obtenidos con este ensayo pionero en la UCI de Can Misses, tiene intención de desarrollar un programa de expansión que abarque a numerosos centros médicos de todo el territorio nacional.

Evidentemente, no se puede evitar el impacto emocional que causa un ingreso hospitalario en el ánimo de cualquier persona que debe someterse a ello. Pero sí se puede conseguir que la estancia en dependencias médicas sea mucho menos agresiva e inquietante. Y Ambiseint lo demuestra, día a día, logrando que la UCI de Can Misses huela a esperanza y bienestar.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.