¿Cómo funciona la limpieza con generadores de Ozono?

¿Conoces ya el poder del Ozono en la desinfección e higienización de espacios? Este potente desinfectante gaseoso se ha hecho muy popular durante la crisis del coronavirus, aunque lo cierto es que ya lleva años utilizándose en el ámbito de la limpieza profesional.

El Ozono (O3) destruye por oxidación las bacterias, virus y gérmenes en general. Además, su acción desodorizante combate los malos olores, al acabar con las moléculas que los generan.

El Ozono no se puede almacenar, por lo que hay que producirlo directamente a través de las máquinas de ozono, también conocidas como ozonizadores. Estos aparatos son programables y hay que dejarlos actuar en un espacio sin presencia de personas ni de animales.

La limpieza con generadores de ozono destaca porque no requiere de mano de obra. Simplemente hay que dejar actuar el dispositivo el tiempo determinado en función del espacio a higienizar.

De Oxígeno a moléculas de Ozono: ¿Cómo se consigue?

La forma de obtener el Ozono (O3) se basa en la excitación del Oxígeno (O2), de forma que se consigan separar los dos átomos que lo componen y que se puedan juntar de tres en tres. Así, se da lugar al O3.

Los generadores de Ozono de Ambiseint generan corrientes eléctricas a través de tubos de cuarzo y convierten el Oxígeno en moléculas de Ozono, que en cortos espacios de tiempo desinfectan los ambientes y superficies donde se aplica esta limpieza, para después volver a su estado inicial: el oxígeno. 

La desinfección con ozono no conlleva el uso de químicos, por lo que supone una forma limpia de higienización, en la que, tras realizar su función, el ozono se convierte nuevamente en oxígeno. Destaca también por su distribución homogénea a lo largo de toda la estancia donde se aplica, cubriendo aquellos recovecos a los que es difícil llegar con una limpieza convencional. Y todo esto, de forma sencilla, con la propia recirculación natural del aire.

Los generadores de Ozono: Opciones

Las máquinas de ozono de uso profesional son programables en remoto tanto en horario como en intensidad. A la hora de escoger uno de estos ozonizadores es importante tener claro el espacio en el que se utilizará y conocer la producción de ozono por hora del sistema (se expresa en miligramos de O3 por hora).

Para una correcta desinfección la concentración de Ozono debe ser alta, y por eso no se debe utilizar en presencia de personas. El sistema más eficaz es el sistema de Ambiseint que permite la desinfección cuando no hay personas. 

Hay otros generadores que son compatibles con la presencia de personas, pero el volumen de Ozono que generan es tan bajo que no se da la concentración adecuada para una desinfección eficaz.

En Ambiseint ponemos a tu disposición un servicio de generadores de ozono, con el que podrás disponer del equipo más indicado con un asequible pago mensual (generadores e instalación gratuitos). ¿Quieres conocer algunas de nuestras opciones?

Generador de Ozono portátil 

Ligero y con asa de sujeción, este potente generador de ozono portátil es, sin embargo, uno de los más potentes, con producción de 5.000 mg/hora. 

Por su alta capacidad, se suele utilizar en la limpieza de hoteles, de residencias de mayores, vehículos, barcos... Este dispositivo portátil es ideal para incluirlo en el protocolo periódico de limpieza de habitaciones de hotel y oficinas o para tratamientos de choque puntuales.

VER SERVICIO DE GENERADOR DE OZONO PORTATIL 

Generador de Ozono clásico 

El generador de ozono Ambiseint programable es una opción económica y eficaz para higienizar un espacio, como hemos indicado, en el momento en el que no hay personas.

VER SERVICIO DE GENERADOR DE OZONO PROGRAMABLE

Generador de Ozono dual

¿Y si al generador de ozono pudiéramos añadirle también la opción de aromatizar el espacio? Gracias a la novedosa patente internacional de Ambiseint podrás contar con un sistema dual, ¡también aromatiza en horario comercial de tu negocio!

VER SERVICIO DE GENERADOR DE OZONO DUAL

¿Dónde se utiliza la limpieza con Ozono?

La limpieza con Ozono se puede utilizar en cualquier espacio interior que requiera de la desinfección y de la eliminación de malos olores. Está especialmente indicada para los lugares que tienen un gran tránsito de personas como centros de mayores, consultas médicas, comercios, salas de espera, hoteles, oficinas, gimnasios...

En los últimos meses, su uso se ha extendido mucho a las habitaciones de hoteles desocupadas, en las que se utiliza un sistema portátil. Como también elimina los malos olores, tradicionalmente los generadores de ozono se han usado en lugares con problemas de olores a fritura, tabaco, desagüe, pintura… 

¿Te gustaría implantar un sistema de Ozono en tu negocio? Ponte en contacto con el equipo de Ambiseint para recibir asesoramiento sobre el mejor servicio para ti.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.