Mejores ambientadores profesionales: ¿Cuál escoger para mi negocio?

¿Cuáles son los mejores ambientadores profesionales para tiendas, locales y negocios? En este post vamos a hablar sobre los dos principales tipos de ambientadores industriales, sus ventajas y su coste. 

Cuando hablamos de aromatización profesional solemos distinguir dos grandes tipos de ambientadores: los que funcionan por pulverización y los que lo hacen por nebulización. Además, también existen los sistemas manuales (sprays, mikados, velas…), aunque en esta ocasión nos centraremos en los citados sistemas automáticos.

En Ambiseint, empresa de marketing olfativo, trabajamos en toda España instalando estos sistemas de ambientación en todo tipo de negocios. El equipo (pulverizador o nebulizador) se cede gratuitamente y nuestro servicio técnico se encarga de su limpieza, mantenimiento, cambio de baterías y, por supuesto, la reposición de las recargas. ¡Contáctanos si quieres saber más!

Ahora vamos a centrarnos en conocer cuáles son los mejores sistemas de aromatización con los que las empresas de marketing olfativo trabajan actualmente:

Ambientador por pulverización

La aromatización mediante pulverización es una solución sencilla y eficaz para dotar de identidad olfativa a un negocio. El funcionamiento de estos sistemas es simple: un difusor pulveriza cada cierto tiempo una recarga compuesta por alcoholes naturales, agua desionizada y la esencia escogida. 

Los difusores Ambipro funcionan por micro-pulverización, aromatizan espacios de hasta 60 m2 y utilizan baterías de larga duración.

Las moléculas neutralizantes consiguen eliminar el mal olor y, gracias al alcohol, se higieniza el ambiente. Los aceites esenciales hacen el resto: se encargan de una perfecta aromatización.

Ventajas de la nebulización en negocios

  • Perfecta para locales pequeños y medianos
  • Triple acción: aromatiza, desodoriza e higieniza
  • Económico: se trata de uno de los sistemas más baratos. Con Ambiseint podrás tener el servicio completo de instalación y reposición mes a mes desde 14,99 euros. Puedes ver el servicio todo incluido aquí.

Ambientador nebulizador profesional 

La ambientación por nebulización es una de las más populares en los negocios debido a la gran calidad del sistema, que permite distribuir el olor a lo largo y ancho de toda la estancia. La propia convección y recirculación del aire se encarga de ello.

Es un innovador sistema que opera por micro-nebulización en frío de aceites esenciales puros sin alcohol. Este sistema es muy silencioso y trabaja por difusión directa al ambiente.



El principio de esta aromatización se basa en convertir los aceites esenciales en pequeñas partículas secas de aroma, más ligeras incluso que las del aire, que se distribuyen de forma homogénea. Esta pequeña “bruma” no moja ni mancha, simplemente flota en el aire. 

Aquí puedes ver los diferentes nebulizadores de Ambiseint.

Para instalar este sistema en tu negocio solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para que el responsable de una de nuestras delegaciones más cercanas pueda asesorarte. Como no todos los negocios son iguales, existen diferentes sistemas de nebulización, preparados para aromatizar desde 30 m2 hasta grandes superficies de 1.200 m2. Por supuesto, puedes escoger el olor corporativo que se podrá sentir en tu negocio. Aquí tienes nuestra carta de aromas.

¿Cuáles son las ventajas de los nebulizadores?

  • Distribución homogénea en toda la estancia
  • Elimina malos olores, además de perfumar
  • Ambientador para medianas y grandes superficies
  • Más silencioso que otros sistemas
  • Nebulización en frío: su tecnología no utiliza la aplicación de calor o la mezcla de disolventes, por lo que no desvirtúa las cualidades de los aceites esenciales.
  • Discreto: se puede colocar en el suelo, en la pared o conectarlo a los conductos de climatización.
  • A través de la climatización: los nebulizadores de Ambiseint no son inflamables y representan el único sistema homologado para su conexión a canalizaciones de climatización central.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.