Perfumes para la oficina con los que evitar "el ambiente cargado"

La calidad del aire que respiramos en interiores es un concepto al alza. Realmente siempre lo ha estado, puesto que a nadie le gusta vivir o trabajar con lo que -tradicionalmente- se ha denominado "ambiente cargado". Tras la deriva generada por la crisis del coronavirus, datos como que respiramos (de media) 15.000 litros del aire cada día y que pasamos un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados han pasado a tener mucha relevancia. Con estas cifras en la mano, además de conocer todo lo que un buen perfume para oficina puede lograr, conviene recordar la importancia de una buena ventilación. ¡Vamos con ambas cosas!

¿Cómo se puede evitar ese aire cargado?

Aportamos un dato más, proveniente de EEUU, acerca de este asunto: la Agencia norteamericana de Protección Ambiental ya ha avisado en numerosas ocasiones de que el ambiente del interior de las oficinas puede llegar a contener de dos a cinco veces más contaminantes que los del aire exterior. ¿Pero de dónde viene esta semejante cantidad de 'contaminación'? No olvidemos que en las oficinas se junta un coctel de sustancias interesante: desde los perfumes que llevamos las personas, hasta químicos que provienen de las moquetas, los muebles, el polvo que se acumula o la presencia de algunos productos químicos para limpiar y que también colaboran en todo esto.

Y ahora llegan las soluciones, que realmente no son tan complicadas: se recomienda ventilar cualquier oficina, al menos, durante unos 15 minutos diarios. Además, siempre es mejor recurrir a químicos de limpieza saludables y ecológicos, evitando en la medida de lo posible algunos concretos como las lejías o los amoniacos.

Perfume para la oficina: todo lo que debes saber

Lo primero de todo y más importante: en Ambiseint te podemos asesorar para que consigas el mejor ambiente en un entorno de oficina, pero ya te avisamos que sin una buena calidad del aire no tiene sentido optar por ningún tipo de ambientador o perfume apto para oficina. Por ello, utiliza la ya mencionada ventilación natural (abriendo puertas y ventanas para que sea cruzada), o incluso puedes elegir un sistema de ventilación mecánica, que fuerza la extracción del aire viciado de dentro para expulsarlo y renovarlo con la misma cantidad de aire limpio. Hay empresas especializadas en esta materia que te pueden ayudar.

Y una vez que el aire ya está impoluto, es cuando el perfume escogido para la oficina podrá empezar a hacer su trabajo y respires, por fin, el ambiente que mereces. Por otro lado, mejorará el bienestar de todos los empleados, una variable en la que también entra en juego el olfato. Un primer aviso antes de empezar a hablar de ambientadores: es cierto que utilizar producto de esta tipología podría chocar con la recomendación de no emplear químicos, pero en Ambiseint apostamos por productos exclusivos y de alta calidad, ecológicos, elaborados con alcoholes de origen natural y sin gases propelentes ni disolventes derivados del petróleo para su composición.

Algunas recomendaciones básicas para el perfume de tu oficina

·        Los olores fuertes no son los recomendables para personas que van a pasar hasta 8 horas en la oficina. Así que la propuesta principal siempre será de valorar aromas frutales ácidos y cítricos en primer lugar.

·        Hay otras alternativas como las inspiraciones en perfumería frescas. Pregúntanos, por ejemplo, por aromas como Fuji, Relax, Wild Sea, Atlantis o Manhattan.

·        Para oficinas de un tamaño estándar, el mejor ambiente está garantizado utilizando un difusor con pulverizador, que se encarga de ir suministrando la fragancia progresivamente. Incluso puedes ir más allá: el sistema AmbiproV2 aromatiza desodoriza e higieniza las estancias gracias a sus moléculas biológicas absorbeolores, su gran porcentaje en alcoholes naturales y su alta concentración en aceites esenciales. Es decir, estás consiguiendo una triple acción.

·        Si tu oficina mide menos de 50 m2, puedes optar por sistemas algo más tradicionales como el espray o los mikados.

Lo que siempre debes tener presente es que un aroma adecuado mejora aspectos tan importantes como el rendimiento,  la concentración de los empleados, ayuda a minimizar errores y hace que tanto ellos como los visitantes se sientan mucho más a gusto que en cualquier otro lugar mucho más aséptico. Si llevas tiempo buscando que esto mismo suceda en tu oficina, ha llegado el momento de pedirnos ayuda.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.