Uso de las velas aromáticas: mejora la experiencia en tu negocio

Decoran todo tipo de espacios, dan luz y a la vez permiten aromatizar el ambiente. Así son las velas de olor o velas aromáticas, uno de los sistemas que más se usa hoy en día para crear una atmósfera cálida, tanto en casa como en negocios y centros de trabajo. 

En diferentes tamaños, formas y, por supuesto, aromas. Las velas aromáticas se han convertido en todo un aliado a la hora de personalizar tu marca. Un olor que va a formar parte de la seña de identidad de tu negocio, al igual que va a favorecer la concentración o, incluso, evocar nuevas sensaciones. 

En este artículo, te contamos todo sobre el uso de velas aromáticas en negocios de toda índole. Y mejora la experiencia de tu marca, desde todos los prismas posibles.

¿Cuál es el objetivo de las velas aromáticas?

Las velas aromáticas tienen una infinita variedad de funciones. Por ello, son uno de los objetos aromáticos más regalados y consumidos actualmente. Ya no solo en un hogar, podrás encontrarlas en cualquier establecimiento. Son un medio fundamental para aportar confort y el mejor ambiente.

A continuación, te dejamos los principales usos de las velas aromáticas:

Decorar

Algunas velas aromáticas tienen una función decorativa. Así, y según su tamaño, están diseñadas para que se vean y conquisten al resto de personas tanto por su fragancia como por su color y forma. ¡Cada detalle cuenta! 

Este tipo de velas aportan un toque diferente a los espacios, de ahí que deban desprender un aroma acorde al tipo de decoración, gama cromática elegida, mobiliario o, incluso, materiales utilizados.

Aromatizar espacios

Y, por supuesto, la función principal de las velas aromáticas es inundar con el mejor aroma a todo tipo de establecimientos. Según la fragancia escogida, podremos transmitir a las personas, que se encuentren dentro de estos lugares, determinadas emociones y sensaciones. Por ello, cada vela aporta un olor distinto, que penetra en cada rincón y que dota de una esencia única allá donde estén.

No nos olvidemos: un aroma es una emoción, una experiencia, un recuerdo y grandes sensaciones.

Por lo tanto, las velas nos transmiten esto y mucho más. Un aroma que nos evoca al pasado o bien nos hace viajar hacia ciertos lugares o experiencias.

Ofrecer iluminación

Y no podemos obviar que las velas aromáticas son una fuente de iluminación. En espacios algo más oscuros, brindan esa luz íntima necesaria. Las velas aportan una iluminación tenue, que también relaja y crea así ambientes más personales.

Eliminar malos olores

Hay olores desagradables que provocan rechazo. Es el caso del olor a tabaco, el cual a pesar de ventilar suele quedar impregnado durante un largo tiempo. De este modo, las velas aromáticas consiguen también eliminar este problema, porque las fragancias que desprenden son perfectas para neutralizar este tipo de hedor. 

En efecto, las velas aromáticas son un aliado contra los malos olores; neutralizándolos. 

Stop insectos

Otra de sus funciones es que consiguen acabar o ahuyentar a determinados insectos que aparecen, en especial, durante el verano. Nos referimos a los mosquitos y a las moscas. Así, con una vela aromática consigues un repelente natural ante estos desagradables animales, evitando que hagan acto de presencia en nuestras cenas con amigos.

Velas con olor a cítricos, como es el caso de los aromas Jungle y Manhattan de Ambiseint, son perfectas para ello. La citronela y el limón son las fragancias más efectivas contra estos insectos.

Beneficios del uso de velas aromáticas

Las velas aromáticas son clave en aromaterapia. A través de su buen aroma, nos ayudan a relajarnos, a desconectar e, incluso, a combatir el estrés. Veamos sus ventajas principales, en este sentido:

  • Revitalizar el ambiente
  • Relajar la mente y el cuerpo
  • Paliar la fatiga y el estrés
  • Mejorar el descanso
  • Reducir dolores de cabeza

Pero ya el uso de las velas aromáticas no solo está destinado a este tipo de terapia. Este sistema de Aromatización Profesional es clave también en el Marketing Olfativo. Y es que conseguir esa sensación de calma, de ambiente acogedor o, simplemente, de sentirnos bien es fundamental para cualquier tipo de espacio o establecimiento.

¿Sabías que el sentido del olfato está conectado con el sistema límbico del cerebro? Este reacciona ante estímulos -como los olores-, generando determinadas emociones.

Es decir, el uso de velas aromáticas puede ser utilizado para relajar el ambiente en una sala de espera de un hospital o en un centro de estética, pero también para aumentar la concentración de los trabajadores de una oficina o para vender más en una boutique de moda. Todo dependerá del aroma elegido.

¿Cómo usar correctamente las velas perfumadas en tu negocio?

Para realizar un correcto uso de las velas aromáticas, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Ubicación: Es recomendable colocar la vela aromática en un lugar bajo, ya que así tanto el aroma como el calor ascenderá, impregnando toda la sala.
  • No añadir esencias extra: Los aceites esenciales ya se incluyen en la propia composición de las velas. Por lo tanto, no hay que agregar nada. De hecho, mezclar determinadas esencias con otras, sumado a un proceso de combustión, puede resultar tóxico. Y es que si la vela que estás usando no desprende mucho olor es porque es de mala calidad, por lo que te aconsejamos que apuestes por marcas donde esta última sí que esté garantizada. 
  • Tipo de espacio: Por ejemplo, las velas aromáticas de Ambiseint están pensadas para grandes espacios como un salón de casa, establecimientos y hasta oficinas. De ahí que cuando se utilizan en lugares reducidos, hay que mantenerlas encendidas en períodos de tiempo más cortos.  
  • Limpia las velas: Este es otro consejo para un buen uso de las velas aromáticas, ya que así tardan más tiempo en consumirse. La suciedad hace que la mecha se prenda más rápido.
  • Apaga las velas por eliminación de oxígeno: Ya no solo para evitar incendios, sino que las velas consumen oxígeno. Por ello, siempre que dejes de emplearlas o te marches, por ejemplo, a dormir; es necesario apagarlas.

Los mejores aromas de velas perfumadas para mejorar el Marketing Olfativo

Si quieres que tu negocio gane gracias al Marketing Olfativo, el uso de velas aromáticas es todo un acierto. Así, las velas de Ambiseint están fabricadas con ceras naturales de origen vegetal y presentan una alta concentración en aceites esenciales, que ofrecen propiedades de gran cobertura.

Otra de sus particularidades es que, dada su cuidada formulación, nuestras velas aromáticas disponen de un derretido uniforme. Sin olvidar que, además de nuestra amplia carta de aromas, puedes personalizarlas.

Elige velas aromáticas con olores más puros y fragancias de alta perfumería, ¡te transportarán a un mundo de pasión y nuevas sensaciones! Y haz que tu negocio funcione de maravilla gracias al Marketing Olfativo.

Porque en Ambiseint somos expertos en Ambientación Profesional. Por eso, ayudamos a las empresas a que sus aromas aporten experiencias a los usuarios, de ahí que el uso de velas aromáticas, ambientadores profesionales o mikados sean una herramienta más de marketing. Consigue ya el aroma agradable, fresco o cálido que tu negocio merece. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Related products

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.