¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es un método curativo de algunas enfermedades o dolencias que se fundamenta en los efectos producidos por los aromas en el organismo.

La aromaterapia no es un concepto nuevo, las antiguas civilizaciones de la humanidad ya la utilizaban.

Podríamos decir que el Marketing Olfativo es la aromaterapia adaptada a los negocios.

Está directamente relacionada con el sentido del olfato". Utilizar datos concretos y medianamente contrastados como que "el 15% del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico".

La aromaterapia está conectada directamente con las emociones de las personas.

No entraría en conceptos puramente médicos y la orientación debería ser lo más aséptica posible. Entrando en la vertiente de los aceites esenciales y su utilización.

¿Qué beneficios aporta?

Hay estudios científicos que demuestran multitud de beneficios de la aromaterapia trasladados a entornos de negocio:

El 75 % de las emociones se generan a través del olfato.

Determinadas fragancias calman, alivian la ansiedad y facilitan el sueño.

Otras reducen los niveles de estrés, aportando un mayor relax y mejorando el clima laboral, esto consigue reducir el porcentaje de errores, aumentar la concentración y la productividad hasta en un 14 % e incluso paliar el absentismo laboral.

Con algunos aromas es posible aumentar el tiempo de los clientes en un establecimiento y por lo tanto el volumen de sus compras hasta en un 70 %.

Otros son capaces de aumentar el deseo de compra en hasta un 18 %.

Algunos otros incluso son capaces de reducir la sensación de fatiga aumentando la energía y la positividad.

La revista Science publicó que determinados aromas durante el sueño mejoraban la memoria hasta en un 15%.

Aplicación en los negocios.

Hay aromas que tienen unas determinadas propiedades e influyen positivamente sobre los clientes, por ello son muy recomendados para diferentes negocios:

Vainilla: Evoca sentimientos de calidez y de encuentro que mejoran la percepción por ejemplo al entrar en una cafetería o un negocio de artículos de hogar, puede prolongar la permanencia de un cliente y hacerlo consumir más. También aportan esta sensación otros aromas, como chocolate, caramelo y canela.

Limón: En general todos los aromas cítricos incluida la lima, bergamota, mandarina, pomelo... refuerzan la sensación de limpieza e higiene, también son muy efectivos para aumentar la concentración y reducir el estrés.

Canela: Es sinónimo de hogar y calidez por lo que es ideal para establecimientos donde se vendan alimentos, cafeterías, comida gourmet, menaje de cocina...

Menta: Al igual que los cítricos tiene altos porcentajes de linalool, lo que la convierte en un excelente estimulante de la mente aumentando la concentración. Es ideal para centros de estudio, oficinas, librerías, hospitales...

Lavanda: Junto con otras flores como el jazmín o el lirio, tiene propiedades relajantes, por lo que invita a los consumidores a permanecer más tiempo en el establecimiento y olvidarse de sus problemas, siendo muy probable que al estar más tiempo compren más.

Manzana verde: Es el símbolo de la salud, por lo que es ideal para espacios de este ámbito como farmacias, clínicas, dentistas, hospitales. Además aumenta la sensación de amplitud, por lo que es muy recomendable para espacios cerrados como aulas, etc.

¿Cómo te puede ayudar Ambiseint a conseguirla?

Ambiseint se ha especializado en reconocer y usar las propiedades de los diferentes aromas con los que trabaja.

Gracias a ello ayuda a sus clientes en la selección de su aroma corporativo basándose en los beneficios que cada esencia puede aportar a cada tipo de negocio, dependiendo de sus características, tipo de clientes, sector, etc.

No esperes más y disfruta de los beneficios de la aromaterapia en tu negocio de la mano del Marketing Olfativo con Ambiseint.

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.

La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Quiero informarme