Marketing Olfativo

¿Qué es el Marketing Olfativo?

Con el Marketing Olfativo despertamos los sentidos de las personas. Es un hecho constatado por la ciencia: el 75% de nuestras emociones se generan a través del olfato. Y en Ambiseint queremos poner esta poderosa herramienta al alcance de cualquiera con un objetivo principal: mejorar los espacios de trabajo de cualquier tipo de negocio.

Gracias al Marketing Olfativo trabajamos con el sentido que más influye en el subconsciente de un potencial comprador. Y esa es la verdadera razón por la que deberías apostar por un ambientazo: porque asociar tu marca a un aroma adecuado permite generar un vínculo mucho más potente con tus clientes. Sorprender e inspirar a través del olfato apuntala una percepción positiva del negocio y los productos que vende, invitando al retorno y marcando una huella imborrable en la mente. Cada vez que huelan un aroma parecido, se activarán esos recuerdos que dejaste

Quiero más información sobre vuestros servicios



    Servicio de consultoría de Marketing Olfativo

    Ambiseint es más que una empresa de Ambientadores. Su equipo de perfumistas y expertos en marketing está especializado en proporcionar a cualquier marca, sea cual sea su sector, tamaño o envergadura, el perfume idóneo para transmitir sus valores a la perfección y conectar con su público. Trabajamos con más de 10.000 referencias olfativas que nos permiten crear un número ilimitado de exclusivos aromas.

    Ofrecemos un servicio integral. Desde la creación de un aroma corporativo desde cero, la aromatización de los locales de la empresa, hasta el poder proporcionarlo al cliente en diferentes formatos para que pueda comercializarlo entre sus clientes y conseguir que se lleven el aroma de su marca a casa rentabilizando su inversión.

    Todos nuestros aromas están formulados en base a 3 componentes, un alto porcentaje de alcoholes de origen natural que les atribuyen sus propiedades higienizantes, un neutralizador de olores biológicos y una muy alta concentración de esencias de aromas naturales y de perfumería que aseguran una aromatización perfecta de las áreas donde sean utilizados. Mejor aroma y de más calidad, durante más tiempo.

    Crea el nuevo aroma de tu marca y actívalo en tu negocio en 3 meses.

    ¡La revolución de las marcas!

    Escucha

    Nos reunimos con el cliente para conocer minuciosamente su relato y poder comprender la filosofía de su negocio, el concepto de su imagen de marca, la definición de su público objetivo y los valores que desea transmitir mediante un aroma corporativo.

    Odotipo

    Analizada la documentación, definimos los aromas que mejor conectarán marca y público y la mejor fórmula de combinación de estos para conseguir el resultado.

    Cata

    Te presentamos las diferentes opciones de odotipo para alcanzar tus resultados y los matices y aspectos potenciadores de cada una de ellas.

    Elaboración

    Elegido el odotipo, nuestro equipo de perfumistas elaborarán el aroma de tu marca, que creará una conexión especial con tu público objetivo.

    Activación

    Gracias al Servicio de aromatización, activamos el odotipo en todos los locales de que dispongas, pudiendo crear vaporizadores para tus clientes.

    Beneficios del Marketing Olfativo

    • Crecimiento de las ventas
      Está demostrado que aplicar técnicas de Marketing Olfativo en las empresas es una herramienta capaz de aumentar hasta un 70% las ventas.
    • Clientes mucho más fieles
      A nadie le gusta entrar en un sitio donde huele mal. Así que con la aromatización de los espacios contribuimos a mejorar notablemente la experiencia de compra. Determinados perfumes ayudan a que el cliente pase más tiempo en el local, aumentan el deseo de compra hasta un 18% y aseguran las visitas futuras. Es lo mejor de un ambientazo.
    • Mejora tu imagen de marca
      El efecto bienvenida es clave para gustarle a una persona. Cuando un cliente accede a un negocio y lo primero que percibe es un buen olor, ese establecimiento ya ha ganado mucho. Nada menos que una asociación de la marca con los valores de calidad y confianza.
    • Empleados mucho más felices
      Evocar sensaciones no sirve únicamente para que las ventas crezcan. Se trata de un concepto que va mucho más allá: ambienta tu negocio y comprueba como aumenta el rendimiento y la productividad de las personas que trabajan contigo. Utiliza aromas que reduzcan el nivel de estrés y les ayuden a concentrarse.

    QUIERO QUE MI MARCA TENGA UN AROMA PROPIO

    Creamos juntos el aroma que diferenciará tu marca del resto de competidores. Haz que tu marca se grabe en la mente de los grupos de interés a los que te diriges: empleados, colaboradores, clientes, consumidores…

    Crea una marca diferencial.

    ¿Qué aporta el aromarketing a tu negocio?

    Aumento de las ventas

    Hasta en un 70% gracias al Marketing Olfativo

    Clientes fidelizados

    Que están a gusto en tu local en un ambiente muy agradable

    Empleados satisfechos

    Trabajando en un lugar donde el ambiente es agradable

    Un negocio diferente

    Según la personalidad de tu marca y de tus productos o servicios; floral, dulce, cítrico...

    Un local higienizado

    Mantén un ambiente higienizado y aromatizado para tu clientes. ¡Volverán!

    Clientes de Marketing Olfativo de Ambiseint

    Somos especialistas en dar servicio tanto a grandes marcas con varias delegaciones o locales en toda la geografía española y en otros países, como a pequeñas y medianas empresas que necesitan aumentar el tráfico a sus locales.

    Empresas de Marketing Olfativo

    Podemos atenderte y darte servicio desde cualquier punto de España. Contamos con más de 100 puntos de venta en tres continentes. Entra y localiza tu Ambiseint más cercano.

    Ambiseint, líder en Marketing Olfativo

    Premio

    Mejor modelo de negocio
    2015 y 2019

    Premio

    Start Up
    2016

    Premio

    Best franchise of the world
    3º puesto 2017
    4º puesto 2018

    Premio

    Tecnología e Innovación
    2019

    Premio

    Expansión Internacional por la AEF

    Premio

    Calidad empresarial 2021