Aunque el mundo de los olores es algo muy subjetivo, es verdad que hay ciertos aromas que nos gustan a una extensa mayoría. Son aquellos que nos evocan un recuerdo agradable o alegre y quedan en nuestra memoria, los que nos dan paz y calma, y también aquellos que nos motivan. En Ambiseint os contamos cuáles son los olores más agradables y cómo influyen en nuestro día a día.

¿Cómo influyen los olores?

Hay fragancias que nos evocan recuerdos y momentos clave de nuestra vida: la niñez, el día de nuestra boda, recuerdos de nuestros familiares…

Seguro que has entrado en un establecimiento y te has quedado impresionado, no por su decoración ni por sus productos o servicios, si no por aquel olor mágico que desprende y que nos atrapa.

La manera que tienen los olores de influir en nuestra vida es importante, porque muchas veces determinan que nos comportemos de una manera u otra. Si nos sentimos cómodos en un establecimiento por el aroma que desprende, seguramente estaremos más tiempo, compraremos más, consumiremos sus servicios y además nos sentiremos bien.

En esto consiste el Marketing Olfativo de Ambiseint, en saber de qué forma los olores pueden cambiar nuestras actitudes y emociones. Por ello, si escogemos un aroma que encaja con nuestro negocio y que gusta a un mayor número de personas, conseguiremos conectar más y mejor con nuestros clientes. 

¿Por qué se distingue entre desagradable y agradable?

Es fácil que nuestro olfato pueda distinguir entre aquellos aromas que son agradables de los desagradables. Todo esto es gracias a las señales que le damos al cerebro. Porque de la primera nota en la nariz pasa a otros órganos y es entonces cuando percibimos un olor como bueno o bien como algo más bien malo, como puede ser el tabaco, algo desagradable para la mayor parte de personas.

Está claro que lo que gusta a uno puede ser menos agradable para otro, porque para gustos, colores, pero todos sabemos distinguir entre un aroma algo rancio y extraño de aquel que huele a limpio y cuidado, por ejemplo, y que es preferido por la gran parte de los humanos.

Los aromas más agradables para las personas

Hay muchos olores agradables al olfato, y seguro que casi todos los conocemos. Además de aquellos que nos provocan emoción debido a un recuerdo positivo que tenemos en nuestra vida, hay olores del día a día que queremos que nos acompañen prácticamente siempre.

En general, el olor a limpio es uno de los preferidos por todos. Esto lo evocan aromas a limón, a menta, a ropa limpia, flores blancas… y da una sensación de tranquilidad porque sabemos que estamos en un lugar seguro y confortable.

El olor a pan, a chocolate o a galletas recién sacadas del horno son otros de los aromas más agradables, no solamente nos recuerdan a la niñez y a una estabilidad familiar, también nos producen sensación de hambre.

A su vez están aquellos aromas a mar, pino, incienso, a algo nuevo, a canela, a leña, a hierba y el de muchas de las flores y plantas que existen. En estos últimos nos queremos detener para dar a conocer aquellos olores más agradables y frescos, y que forman parte de nuestros aromas en Ambiseint.

Manzana verde

Es uno de los que más atraen, porque combinado con los cítricos, produce olores suaves, ligeros y huele a limpio. La fragancia con esta fruta descubre un extraordinario corazón, donde notas florales se unen a la jugosa manzana para seducir nuestros sentidos.

Flor de azahar

Ofrece salida de frescas notas de rocío envueltas en un cóctel de aromas cítricos donde mandarina y bergamota son seducidas por las flores mágicas de azahar. Además, está el naranjo, flores de ciclamen y maderas nítidas de cedro. Aromas que nos aportan esa calma, el bienestar de la mañana y recuerdos de nuestra tierra.

Jazmín

Es un aroma integrado en muchos perfumes. Aporta un olor intenso y especial que serena cuerpo y alma, y despierta positividad y vitalidad.

Canela

Para muchos este aroma es superior. Da fuerza, sensualidad y energía, pues se dice que la canela es afrodisíaca, con esto despierta siempre nuestra pasión. Además, es un neutralizante importante.

Vainilla

Está entre los aromas preferidos por mayor número de personas. Y por esto se añade en ambientadores, perfumes, velas, mikados y más. Es un aroma excelente para hacer frente al Marketing Olfativo, porque es la dulzura y la sensualidad hecha aroma. Existen ensayos que defienden que despierta en el que la huele el deseo de compra.

Infantil

En este caso, hablamos de un aroma que evoca los mejores momentos de la infancia, estando inspirados en las más reconocidas colonias infantiles.

Sándalo

Es una fragancia con notas frutales y amaderadas, gusta a muchas personas por ofrecer relax.

Violeta

Es una fragancia agradecida, suave, agradable, fresca, que aporta delicadeza y suavidad.

Desde Ambiseint contamos con una gran variedad de ambientadores y cientos de aromas, creados para cada negocio y para ofrecer lo mejor del Marketing Olfativo. Contacta con nosotros y descubre el efecto mariposa.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.