Citronela y otros aromas naturales repelentes de mosquitos

Citronela y otros aromas naturales repelentes de mosquitos

¿Quieres saber cómo mantener a raya a los mosquitos y volver a disfrutar de las noches de verano? Gracias a fragancias naturales como la citronela puedes conseguir deshacerte de ellos sin necesidad de utilizar productos químicos. En este post, te contamos los secretos que esconden los aromas repelentes de mosquitos.

El olfato de los mosquitos

Imagina que estás disfrutando de una agradable velada con amigos hasta que, de pronto, notas una comezón en el brazo cada vez más insoportable. Miras hacia todos lados, la conversación se transforma en un rumor de fondo, no puedes verlo, pero sabes que está ahí: el mosquito. ¿Quién no ha vivido nunca esta escena? ¿Quién no se ha despertado cubierto de picaduras? Estos molestos insectos transmisores de enfermedades tienen el sentido del olfato muy desarrollado. Sin embargo, lo que a priori parece su fortaleza, también es su derrota. La razón por la que se sienten atraídos hacia los humanos y otros animales de sangre caliente es que son capaces de oler el dióxido de carbono y el sudor que desprende nuestro cuerpo. Somos un radar en la oscuridad emitiendo constantemente fragancias irresistibles para ellos. No obstante, su excelente olfato es un arma de doble filo que podemos usar a nuestro favor. A los mosquitos también les resultan desagradables una serie de aromas como la citronela, la lavanda, el romero, el limón o la menta. Liberando estas fragancias naturales en el ambiente, conseguiremos repeler a los mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos ni otros elementos disuasorios agresivos.

Citronela y otros aromas naturales repelentes de mosquitos

La citronela, al igual que otros aceites esenciales, se encuentran entre los ingredientes principales de los productos antimosquitos que se comercializan hoy en día, dada la probada eficacia de las esencias naturales como ahuyentadores de insectos a lo largo de la historia. En Ambiseint, hemos desarrollado Citronelle, una fragancia de excelente aroma elaborada con plantas naturales, especialmente seleccionadas por su poder repelente y que incluye todas las que veremos a continuación:

Citronela

La citronela es un gran repelente contra los mosquitos y en cualquier producto que se comercialice con este fin, siempre estará entre sus ingredientes. Los extractos de la planta y el aceite esencial de citronela son extremadamente eficaces alejando a los mosquitos gracias al aroma con notas cítricas que desprende, muy apreciado también en perfumería.

Lavanda

Puede parecer difícil de creer, pero el aroma que a nosotros nos resulta tan embriagador, a los mosquitos les parece insoportable. Y no solo a los mosquitos, gracias a su alta concentración de alcanfor, también mantiene alejadas de tu hogar a las polillas y a las moscas. El aceite de lavanda es uno de los repelentes naturales de mosquitos más eficaces, especialmente cuando se utiliza como parte de un régimen de repelentes naturales más amplio. En 2009 se realizó un estudio sobre la eficacia de los repelentes naturales de mosquitos que demostró que el aceite de lavanda poseía una tasa de repelencia del 93% contra los mosquitos en interiores. La respuesta puede estar en el linalol, un compuesto que contiene la lavanda y que produce un olor capaz de sobrecargar los órganos olfativos de los mosquitos de la misma a como lo haría el DEET.

Limón

Como hemos visto con la citronela y la lavanda, existe una correlación entre los fuertes olores y su capacidad potencial para engañar a los órganos olfativos altamente sensibles de los mosquitos. El limón actúa de la misma forma y si además se combina con otras variedades de esencias disuasoras naturales de mosquitos y aumentar su eficacia.

Romero

El romero, aparte de ser una hierba aromática excelente para la condimentar tus platos y un aceite curativo, también es un excelente repelente tradicional de insectos y mosquitos.

Menta

La menta no solo tiene beneficios para la salud y posee un olor encantador, sino que sus aceites esenciales pueden eliminar cualquier plaga que esté al acecho. Un aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de crear una fragancia para el hogar o para un negocio capaz de repeler a los mosquitos es la proporción de esencias específicas que se utilizan. En la carta de aromas de Ambiseint, descubrirás la fragancia citronelle. Un agradable aroma para tu hogar que hemos desarrollado combinando los extractos naturales más eficaces contra los mosquitos, logrando un equilibro perfecto.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.