Consejos e ideas sobre aromas y olores en verano

¿A qué huele el verano? 7 aromas frescos y veraniegos

Cítricos como el limón y la lima, frutas tropicales como el coco, la piña o la papaya y aromas refrescantes como el de la manzana Fuji son idóneos para el verano, marcado por las fragancias naturales, frescas y ligeras. En este artículo repasamos qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar los aromas veraniegos para nuestro perfume, nuestro comercio o nuestro hogar y descubrimos cuáles son las familias olfativas más apropiadas en época estival.

¿Qué tener en cuenta en los aromas veraniegos?

Líneas cítricas y frutales

Los aromas veraniegos nos transportan de manera natural a estos cálidos meses. Predominan dos familias olfativas:

  • Cítrica: limón, naranja, pomelo, mandarina, lima… Estos aromas se asocian a la limpieza, a la frescura y a la naturalidad. Son aromas revitalizantes y que ayudan a neutralizar el estrés. Gracias a su carácter ligero, suelen resultar agradables para un amplio público y, por lo tanto, idóneos para espacios a los que acuden grupos heterogéneos. Los aromas cítricos también pueden ser muy sofisticados, como lo demuestran los perfumes de marcas como DKNY, Bvlgari y Dolce & Gabbana.
  • Frutal: la piña, el coco, la papaya, el higo… El verano es también sinónimo de la exuberancia de las frutas más deliciosas. Estos aromas evocan pasión, seducción y energía, y nos trasladan directamente a playas, tanto lejanas y exóticas, como del mar mediterráneo.

Aromas ligeros frente a los pesados

Cuando hablamos de aromas, en verano “menos es más”. Evita los aromas cargados y que puedan resultar más pesados. Es la época del año ideal para probar aromas frescos con toques cítricos y frutales. Igual que habitualmente cambiamos nuestro perfume del día a día, también puedes innovar en verano con el aroma del ambientador de tu negocio.

7 Aromas perfectos para el verano 

¿Quieres algunas ideas de aromas refrescantes para este verano? Te recomendamos algunos de nuestra carta de aromas que, si cuentas con el servicio de todo incluido de Ambiseint ya puedes pedir probar al servicio técnico de tu zona. Y si todavía no disfrutas de los beneficios del marketing olfativo en tu comercio, ¡no esperes más! Desde prácticamente 12 euros al mes puedes deleitar a tus clientes y empleados con el aroma del verano. ¿Quieres conocer algunos de los más demandados en época estival? ¡Comenzamos!

  1. Malasia

Un aroma frutal que te invita a surcar las aguas de Malasia, gracias a sus notas de salida de albaricoque, cuerpo de cacao y leche de coco y fondo de vainilla y almizcle.

  1. Ibiza

Pensar en Ibiza es pensar en verano: época del año en la que está inspirado este delicado aroma floral. Perfecto para las noches ibicencas; de ello se encarga su corazón de flor de tiaré y violeta y sus notas de salida de tagete, jazmín y hojas verdes. Todo ello coronado por un fondo de sándalo, almizcle y cedro.

  1. Formentera 

El verano son también las higueras de la huerta repletas de higos, fruta en la que se inspira nuestra fragancia Formentera. Este aroma frutal con alto poder neutralizador cuenta con cuerpo de higo y cedro y salida de hojas de higuera. El fondo se compone de sándalo, almizcle y cedro.

  1. Piña colada

Un aroma frutal y gourmand en el que predomina la piña y el coco, pero que cuenta también con limón en su salida. Oler sus primeras notas nos traslada directamente a la hamaca de una playa lejana bajo la placentera sensación del sol en el rostro y relax del verano.

  1. Citronnelle

A medio camino entre lo frutal y lo cítrico, este aroma conjuga notas de salida de bergamota, limón y menta con corazón de citronela, lavanda y poleo. Nada puede fallar si le agregamos notas de base de romero, cedro, vainilla y almizcle. Gracias a las propiedades de la citronela, esta fragancia marca una línea invisible entre tu espacio y el de los insectos.

  1. Papaya

Rico y jugoso aroma con salida de bergamota y naranja, cuerpo de papaya y flores tropicales y fondo de ámbar. Un aroma frutal que selecciona lo mejor de las familias olfativas florales y cítricas para lograr la combinación perfecta del verano.

  1. Lime

Uno de nuestros aromas cítricos por excelencia, que encuentra su perfecta combinación en las flores mediterráneas. Sus notas de salida son de lima y limón, las de corazón de lima, naranja, jazmín y violeta y las de fondo de almizcle y madera. La elección perfecta si además de un olor fresco y ligero buscas beneficiarte de su alto poder neutralizador.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.