¿Sabías que la mente es capaz de recordar hasta el 35 % de los olores que percibimos? Sin embargo, solo recordamos aproximadamente un 5 % de lo que vemos, un 3 % de lo que escuchamos y un 1 % de lo que tocamos.

El olor en un hogar es por eso muy importante: puede evocar sensaciones agradables o, por el contrario, despertar cierto rechazo si no es un olor agradable. Haz que tus invitados recuerden el aroma con personalidad de tu casa y conviértelo en un lugar agradable para tu olfato y para el de los tuyos.

Consejos para escoger correctamente el aroma de casa

Escoger el mejor aroma para nuestra casa no es una ciencia exacta, pero sí que existen una serie de pautas a seguir para elegir un olor memorable y evocador.

·         Aromas suaves para el día a día

Eso sí, asegúrate de que el olor que eliges no sea demasiado fuerte. ¡Ten en cuenta que será el aroma que nos acompañará en el día a día! Recomendamos aromas frutales con toques ácidos y aromas cítricos.

Canela, jengibre, sándalo, jazmín, vainilla o violetas son algunas de las opciones más habituales en los hogares.

·         Olores separados para cada estancia

Si decides perfumar tu casa, ten en cuenta que no te tienes por qué limitar al recibidor o a la estancia principal. Puedes perfumar también tu habitación, la de los niños, la de invitados, el baño… Por ejemplo, para esta última parte de la casa es aconsejable optar por aromas frescos y potentes y para la cocina, cítricos, que permitirán eliminar los olores más penetrantes.

Eso sí, asegúrate de separar bien los olores, puesto que si los mezclas saturarás el ambiente y no se obtendrán los resultados deseados. Y si optas por un aroma por ejemplo para el salón, mantenlo en el tiempo y no lo cambies a menudo. Es decir, no utilices un aroma por la mañana y lo cambies por otro para por la noche.

·         Un sistema adecuado para aromatizar

Los ambientadores de hogar que podemos encontrar en cualquier establecimiento suelen tener un porcentaje mucho menor de aceites esenciales que los profesionales que se utilizan en restaurantes, comercios y hoteles. Las fragancias de Ambiseint contienen un porcentaje más elevado todavía: más del triple de aceites esenciales de lo utilizado habitualmente en el mercado.

Por eso, a la hora de aromatizar tu casa te recomendamos que no uses un simple ambientador, que tendrás que cambiar muy a menudo para obtener un nivel de aroma perceptible.

Especialmente diseñado para el hogar, te recomendamos nuestro sistema de micro-pulverización Ambihome, disponible para recargar con más de una veintena de aromas diferentes. Otras opciones para la aromatización y que además darán un elegante toque de diseño a tu hogar son las velas perfumadas y los mikados.

·         La elección del aroma de tu casa

Después de determinar qué lugares de la casa vamos a aromatizar y con qué sistemas, ha llegado el momento de escoger el aroma. Puedes hacerlo en nuestra carta de aromas, donde encontrarás los olores clasificados por sus principales notas aromáticas:

  • Floral
  • Amaderado
  • Frutal
  • Cítrico
  • Especiado
  • Herbal

Los frutales y los cítricos suelen triunfar en los ambientadores del hogar, aunque todo dependerá de tu personalidad y tus gustos.

En cualquier caso, como hemos indicado, lo mejor será que escojas aromas de intensidad suave o suave-media.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.