Jazmín: uso y beneficios en el Marketing Olfativo

El aroma a campo es uno de los que más gustan a mayor cantidad de usuarios. Si cerramos los ojos, ciertos olores nos transportan a bosques, árboles, plantas y a pura naturaleza sin tener que ir a ningún lado. Es el caso del jazmín, una flor que desprende un aroma a primavera y que llena de optimismo y bienestar diversidad de espacios. En Ambiseint te contamos cuáles son las particularidades del aceite de jazmín, ese aroma que ya debes incluir en tu negocio para poner en marcha los beneficios del Marketing Olfativo.

Origen del jazmín

Pocos aromas son tan naturales como el olor a jazmín. De origen árabe, su aceite se obtiene de forma directa de su flor y lo encontramos en zonas cálidas de Asia y también del Mediterráneo. Se conoce con el nombre científico de Jasminum officiale (que agrupa nada menos que 200 especies diferentes), y tiene diversidad de utilidades, ya sea por sus propiedades medicinales como aromáticas.

Sus especies crecen como arbustos y otras como trepadoras sobre otras plantas o bien guiadas sobre estructuras, siendo el proceso de extracción del aceite flor a flor con la recolección de noche, que se intensifica a partir del atardecer.

Sus flores suelen ser de diversos colores, amarillas y rojizas, aunque lo más común es verlas en blanco. Presentan un cáliz tubular, con cinco pétalos y dos estambres unidos al tubo de la corola con anteras amarillas. La fragancia que exhalan las flores es realmente intensa, de aroma dulce y mononota.

Por todo ello y su elegante toque floral, hay perfumes que huelen a jazmín, estando presente en las más importantes fragancias de las marcas más exclusivas que lo incluyen al ser cálido y refrescante. Su coste es algo elevado puesto que para obtener el aceite esencial es preciso contar con gran cantidad de flores.

Propiedades del aroma a jazmín

El jazmín, en aromaterapia, está considerado uno de los mejores aromas que existen. Refresca, higieniza, armoniza y transforma ambientes aportando aire puro y notas de naturaleza. Por tanto, es factible tenerlo en casa, en oficinas, establecimientos y todo tipo de negocios.

Contra las pieles secas

Entre las propiedades del jazmín, es de destacar que es beneficiosa para la piel. En especial las secas y que por tanto son más sensibles. Este aceite permite mayor hidratación, regulación de la secreción sebácea y reducción, y prevención de problemas cutáneos como el temido acné.

Aporta elasticidad, brillo, firmeza, y también reduce las manchas para obtener una piel siempre homogénea. Hay más porque también alivia las irritaciones y reduce las cicatrices.

Propiedades relajantes

El aroma a jazmín puede funcionar muy bien en tu negocio por su poder relajante. Todos queremos bienestar y estar en un lugar en el que nos encontremos bien, en paz y calma. Y dentro de la aromaterapia, este aroma se usa para reducir el estrés. Ello es gracias al compuesto que lleva esta planta, el linalol, dirigido a relajar el sistema nervioso. Es apto para relajar todo tipo de ambientes y especialmente mantener la calma y permitir descanso a todos aquellos que tienen dificultades a la hora de dormir.

Mejora el optimismo

No solamente relaja, si no que, entre sus particularidades, se hace referencia al optimismo y positivismo que ofrece, por lo que permite estar de mejor humor.

Repelente de mosquitos

Son varios los aromas que se usan para ahuyentar a los mosquitos. Los productos que llevan perfume de jazmín son también repelentes de determinados insectos.

Afrodisíaco

El aceite esencial de jazmín está relacionado con el enamoramiento. Se dice que es un aroma afrodisíaco porque cuenta con aquellos ingredientes relacionados con las feromonas, que permiten que una persona nos atraiga más por su olor corporal. Aunque no es algo demostrado científicamente, este rasgo incentiva la pasión, el deseo, las relaciones entre pareja y la sensualidad.

Uso del jazmín en el Marketing Olfativo

Este olor floral es perfecto para reactivar el Marketing Olfativo en tu empresa. Se trata de un aroma intenso y especial que serena cuerpo y alma, y despierta positividad y vitalidad, por esto se tiene en cuenta en todo tipo de espacios.

El olor de la naturaleza recorre toda clase de lugares siendo el elegido por muchas personas para ganar confianza en uno mismo, estar relajado y a la vez sentirse con ánimo para hacer miles de cosas. El jazmín es seductor, y se aplica a aquellos establecimientos donde los clientes necesitan sentir las emociones antes vistas.

Es un aroma para centros de salud, hoteles y restaurantes, también en gimnasios, spa, centros de masajes, tiendas de diversos tipos, oficinas, y otros donde el sector servicios es claro protagonista. En este aroma, las notas de salida son mimosa, bergamota y flor de azahar del naranjo. Las notas de corazón son jazmín, rosa, lirio de los valles (muguete) e ylang-ylang, con notas de fondo de iris, almizcle y palo de rosa de Brasil.

Si dejamos que el jazmín esté presente por tales lugares, los clientes se sentirán más positivos y confiarán mucho más en nuestros negocios. Vivirán una experiencia única que no van a olvidar. ¡Es tiempo de personalizar tu espacio!

Aromas con jazmín

Los aromas con jazmín de Ambiseint te acercan a la primavera para contar siempre con la estación del año más floral en tu negocio.

El aroma Lime, fresco y natural, presenta una salida chispeante provocada por las notas cítricas de lima y de limón y cuerpo con notas cítricas de lima y naranja, acordes frutales y flores de jazmín y violeta. También está presente en el aroma Tíbet, que contiene bambú, aroma de hierba recién cortada, ámbar, flor del algodonero, jazmín y agua de rocío.

El aroma Zen cuenta con jazmín junto a ylang-ylang; nardos y rosa; y notas de fondo afrutadas, de almizcle y notas amaderadas. Mientras que el Aqua lleva notas de las flores blancas de jazmín, orquídea y muguet. El fondo de maderas cálidas y dulces de patchuli, sándalo y benjuí se acompaña de la suavidad del ámbar y los almizcles.

El Neutralizador nos relaja con la lavanda y hace vibrar con cítricos como la bergamota. Además de los acordes florales de delicados jazmines, violetas y frescas flores de azahar, junto a los aromas amaderados de cedro, sándalo y patchouli que le dan un matiz final de asepsia.

Brisa/Blue Sky es un aroma con lavanda, azahar, flores de jazmín y albahaca. El fondo nos sumerge en un mar de maderas, eterno ámbar, vetiver y suaves almizcles. El Abismo conjuga perfectamente el limón, la naranja y el petitgrain con el aromático cardamomo. Lleva cuerpo con notas de romero y florales de jazmín, rosa y muguete. El fondo dominado por envolvente musgo de árbol, vetiver, almizcle y delicado cedro.

Tiffany será tu aroma preferido gracias a los cítricos como la bergamota y la mandarina con frutas como la pera y la piña. El cuerpo es cálido gracias a las flores de violetas y jazmines unidas a madera de iris y el peculiar heliotropo. El fondo endulzado con vainilla es dominado por los almizcles.

Soho mezcla sabiamente bergamota y menta, acompañadas de lavanda y cardamomo, canela que son matizadas por flores de azahar y jazmín. Además de madera de sándalo y cedro con ámbar y dulce vainilla. Manhattan respira a naranja y mandarina con acordes verdes de hoja de tomatera.  Cuerpo de flores de narciso, jazmín, rosa e ylang, sándalo y pachulí.

Por su parte, el aroma Wild Sea presenta manzana verde, naranja dulce y limón salvaje, además de jazmín sobre un fondo de maderas claras y almizcles.

En Ambiseint, el jazmín es referencia de los aromas que se aplican en determinados productos. Es el caso de los ambientadores y difusores de aromas para negocios. Aseguran entonces la ambientación, desodorización y purificación total del aire que llena cualquier estancia. No en vano, nuestros difusores inteligentes mantienen la misma intensidad aromática durante todo el tiempo que están funcionando.

Transmítenos tu consulta y te recomendaremos el tipo de aroma que necesitas para que el Marketing Olfativo sea una pieza más en tu empresa.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.