Potencia el marketing olfativo de tu gimnasio

Actualmente los gimnasios se han convertido en centros de bienestar, donde practicar deporte, vivir experiencias, relajarnos y sociabilizar. Si se cuidan los equipos, la decoración y todo el material usado, también debemos invertir en el Marketing Olfativo con ambientadores y otros elementos relacionados para gimnasios.

¿Por qué utilizar ambientador para gimnasio?

La imagen de un negocio se mide, en gran medida, por el olor que desprende. En función de ello, querremos estar más tiempo en una tienda u otro establecimiento, o bien irnos sin realizar un servicio o compra. Los gimnasios son lugares para hacer deporte y es normal que el sudor se concentre en determinadas zonas pero esto no debe ser la tónica dominante. Si no, los clientes se irán.

La primera impresión que se tenga de nuestro gimnasio es lo que decidirá que los clientes, al estar a gusto, se queden, haya menos ratio de bajas y poder así recibir nuevas altas en menor tiempo. Como hemos apuntado, debe ser un lugar para el bienestar, con aromas para gimnasios que nos evoquen a la calma, la paz, el reposo, la frescura, la limpieza y además nos motiven para seguir con nuestro deporte las veces que sea.

Podemos usar un aroma para la entrada, donde la bienvenida es siempre importante, otro para las zonas de relax y spa, ambientadores en las salas grupales, y en las clases de yoga y pilates, aromas totalmente relajantes. Y, por supuesto, los baños, donde normalmente los vestuarios y duchas son protagonistas, deben desprender un perfecto olor a limpio.

Cómo influye el aroma en el marketing de los gimnasios

Entre las estrategias de marketing de todo establecimiento, el aroma debe ser tenido en cuenta porque es una referencia importante sobre nuestro negocio. Como hemos apuntado, de ello depende que los clientes quieran estar más tiempo en el centro deportivo. Por esto invertir en Marketing Olfativo en estos espacios es siempre una garantía de éxito.

Cuando un usuario elige un centro deportivo para hacer deporte, quiere energía y desconectar tras una dura jornada de trabajo. Por esto, los aromas que debemos aplicar en los gyms deben invitar al relax, pero también ser olores que favorezcan, en gran medida, la práctica deportiva.

Los aromas sirven para neutralizar el olor a sudor que suele haber en tales espacios y por esto debemos seleccionar los mejores mediante ambientadores y otras herramientas enfocadas siempre al Marketing Olfativo. Si no, cuando hay olores desagradables, se crea desconfianza y rechazo. Para tales establecimientos, en Ambiseint recomendamos aromas suaves, naturales y frutales.

Ventajas del Marketing Olfativo en los gimnasios

Buen ambiente para la práctica del deporte

Con un buen aroma conseguimos que los clientes sigan con sus prácticas habituales y tengan más ganas de venir.

Buenas sensaciones

A su vez, los clientes se quedan con aquellas experiencias que les ofrecen las emociones de los olores. Y sensaciones distintas, nuevas y de motivación en cada una de las clases.

Fidelizar clientes

Aunque pueda resultar extraño, un aroma permite que un cliente renueve o no su contrato en el centro deportivo. Si nota un ambiente de relax y con aromas a limpio, querrá venir más veces.

Conseguir nuevos usuarios

Invertir en el Marketing Olfativo en el gimnasio permite conseguir nuevos usuarios que, con sólo entrar por la puerta, obtendrán una sensación distinta, agradable, amigable y motivante.  

Más ganas de hacer deporte y relax

Todos conocemos la sensación que se produce tras una sesión de deporte. Hay un gran bienestar que tiene lugar gracias a la hormona de la serotonina. Ello todavía puede potenciarse más a través de los aromas. Pues de nada sirve que nos relajemos si de golpe notamos un olor desagradable; nuestro recuerdo sobre aquel momento será malo y no tendremos ganas de volver al centro deportivo.

Tendencias en aromas para gimnasios

En Ambiseint contamos con ambientadores para cada tipo de negocios. En los gimnasios tenemos claro que debemos aportar fragancias algo distintas para cada uno de sus espacios. Descubre los mejores aromas y elige el tuyo.

Lime. Refrescante y natural, es uno de los aromas ideales para baños, vestuarios y también recepciones. Lleva cuerpo con notas cítricas de lima y naranja, acordes frutales y flores de jazmín y violeta. El fondo combina equilibradamente dulces almizcles y cálidas maderas.

Paraíso, manzana verde. Símbolo de salud, es uno de los aromas perfectos para los gimnasios porque transmite bienestar y frescor. Además de todo esto, hace que los espacios parezcan más amplios.

Flor de Azahar. Hablamos de un olor fresco, pero con carácter intenso, que llama a la alegría, vitalidad y positividad. Es factible tenerlo en determinadas zonas del club, tanto en la recepción como en las clases.

Jazmín. Deprende un olor intenso y especial que serena cuerpo y alma, y despierta positividad y vitalidad. Apto así para las zonas de relax.

Neutralizador. Es el aroma que debe estar en baños y duchas. Huele a limpio y aporta un poder neutralizante reforzado.

Wild Sea. Combina aromas frutales, cítricos y florales, y por eso asegura un ambiente dulce y refrescante pero delicado y elegante.

En Ambiseint aportamos soluciones para que empresas, como gimnasios y centros deportivos, se conviertan en lugares atractivos y siempre de éxito. ¡Consúltanos y resolveremos todas tus dudas!

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.