Sándalo: Usos y beneficios en el marketing olfativo

Sándalo: beneficios en aromaterapia y uso en marketing olfativo

El poder del aroma de la madera de sándalo es conocido desde la antigüedad. Su uso se extiende hasta hoy gracias a que su aroma favorece la relajación y la prosperidad en los negocios. ¿Quieres conocer más acerca de esta esencia prodigiosa? Sigue leyendo porque hoy, te contamos cuáles son sus beneficios y cómo sacarles partido a todas sus propiedades.

El poder beneficioso del sándalo a lo largo de la historia y su uso tradicional en aromaterapia

La madera de sándalo, chandra en sánscrito o tan xiang en chino, es conocida desde la antigüedad por ser considerada una planta sagrada. Ya en Egipto se utilizaba en los rituales de embalsamamiento, así como en China, Tibet e India se viene usando en diferentes ritos religiosos y purificadores. No obstante, si hay algo que la ha hecho famosa en todo el mundo, son sus beneficios relajantes y medicinales.

Los budistas creen que el sándalo es una de las esencias sagradas debido a los estados de relajación y armonía a los que induce este aroma y por ello, está presente en sus meditaciones. También es un elemento conocido por la medicina tradicional ayurvédica, que utiliza el sándalo por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

En aromaterapia, el sándalo tiene una gran cantidad de beneficios. Su aroma dulce, suave y amaderado induce a la relajación y a la calma, favorece el pensamiento positivo, la claridad, ayuda a la concentración y potencia la memoria. Una buena forma de introducir el sándalo en tu vida o en tu negocio es a través de ambientadores y difusores automáticos que promuevan estos estados.

Usos y propiedades de la madera de sándalo

Tanto la medicina ayurvédica como la china consideran que el sándalo es beneficioso para tratar trastornos físicos y mentales tales como la ansiedad, la bronquitis, la fatiga, la fiebre, los problemas de la vesícula biliar, la presión arterial alta, la indigestión, el insomnio, los problemas hepáticos, la libido baja o el dolor de garganta, entre otros.

Al inhalar el aroma del sándalo se transmiten mensajes a las partes del cerebro implicadas en el control de las emociones, conocidas como sistema límbico. Se cree que estos mensajes generan una respuesta tanto emocional como fisiológica. Por ejemplo, la reducción del estrés suele traducirse en una reducción de la presión arterial.

Aunque la investigación acerca de los efectos del sándalo sobre la mente y el cuerpo continúa, conocemos muchos de los beneficios terapéuticos que aporta en aromaterapia:

  • Favorece la relajación.
  • Elimina el estrés y la ansiedad.
  • Ejerce un poder calmante.
  • Es excelente contra el insomnio.
  • Estimula los estados mentales de alerta y la claridad mental.

Marketing olfativo y sándalo: un aroma para hacer que tu negocio prospere

Sin lugar a duda, el sándalo es un aroma de primer nivel en términos de marketing olfativo y su uso es cada vez más habitual. Se ha demostrado que las marcas y negocios que desprenden este aroma tienen mayores probabilidades de ejercer una influencia positiva sobre los clientes, generar mayor impacto y de alcanzar el éxito.

El sándalo promueve unos estados de relajación, confianza y claridad mental capaces de favorecer las relaciones comerciales, los acuerdos y los intercambios. Es muy común que los centros comerciales utilicen el aroma a sándalo para incentivar las ventas y el bienestar de los clientes y que muchas tiendas y marcas lo utilicen para crear su propio odotipo. Así como también, es habitual que la fragancia de sándalo se encuentre presente en lugares donde se cierren acuerdos, oficinas y despachos, ya que genera un ambiente idóneo para las relaciones empresariales y favorece que los negocios lleguen a buen término.

El poder de la fragancia del sándalo radica en que todo aquel que lo inhala experimenta un viaje olfativo mágico y transformador hacia tierras lejanas y exóticas. Su potente aroma interrumpe las distracciones de la mente consciente para acceder a niveles subconscientes más profundos. Muchos alojamientos y cadenas hoteleras son conscientes de este efecto y por ello utilizan esencias de sándalo en sus establecimientos, para crear un recuerdo imborrable en los viajeros.

Si se combina el sándalo con otras fragancias afines, como la madera o el jazmín, puede potenciar sus efectos y mejorar los resultados de tu negocio. En Ambiseint, te ayudamos a crear tu propia esencia de sándalo diseñada especialmente para tu marca. Contacta sin compromiso.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.