Cómo hacer que la casa huela bien

Cómo hacer que tu casa huela siempre bien

Conseguir que tu casa sea tu hogar no es tarea sencilla. Debes crear el ambiente perfecto para generar esa sensación de calidez y de bienestar en tu espacio más íntimo. Para ello, es necesario tener en cuenta hasta el más mínimo detalle: desde los colores, hasta la iluminación; pasando también por el propio olor de tu casa. 

Y es que contar con ese ‘método infalible’ para hacer que tu casa huela bien es más necesario de lo que te piensas. Solo así conseguirás convertirlo en un lugar agradable tanto para ti como para los invitados que pasen por ella. 

Por tanto, emplear un aroma con auténtica personalidad se vuelve un imprescindible. Pero, ¿sabes lo mejor de todo? Que hoy en día puedes recurrir sin problemas a la Ambientación Profesional para conseguirlo, ya que este tipo de ambientadores están también adaptados a las demandas particulares de cualquier hogar. Continúa la lectura y descubre cómo hacer que la casa huela bien para ti y los tuyos, de la mano de Ambiseint.

Consejos para que tu casa huela bien

Antes de ver los diferentes tipos de medios de Aromatización Profesional que puedes utilizar en tu hogar, hay una serie de consejos que nunca puedes pasar por alto en la higiene rutinaria de tu casa y que te ayudarán a mantener siempre un olor grato:

Ventila a diario

No importa el ambientador que uses: si no ventilas a diario y renuevas el aire, ¡los malos olores se pueden apoderar de cualquier estancia! Realiza esta acción nada más levantarte y oxigena tu casa, al menos, 10 minutos. Además de mejor olor, es clave para tu salud y la de los tuyos: vas a regular la humedad del ambiente y eliminar polvo y ácaros. 

Vigila algunos puntos clave como el fregadero

La acumulación de determinados restos propicia la generación de malos ambientes. Además, si te preguntas cómo hacer que la casa huela bien, puedes optar por este remedio casero: vinagre, sal y carbonato. Déjalo actuar durante media hora y enjuaga con agua caliente. ¡Eliminarás los malos olores y desatascarás las tuberías!

Lava las prendas del hogar con regularidad

Las cortinas, sábanas y fundas de almohada hay que lavarlas también con regularidad. Además de higiénico, va a ofrecer buenos olores a las piezas de tu hogar. Por ejemplo, cuando laves las cortinas, no dudes en colgarlas mojadas para que desprendan el olor a suavizante.

No te olvides de los otros textiles de tu casa

Y no, no nos referimos a la ropa; sino también a fundas de sofá y sillones, así como alfombras. Su lavado puede pasar un poco desapercibido, pero es imprescindible para evitar malos olores. Y es que estos elementos suelen ensuciarse con facilidad, por lo que pueden coger malos olores que, ni ventilando, se disiparán.

¡Limpia el suelo!

Porque sí, si te preguntas cómo hacer que la casa huela bien, su limpieza es clave. El suelo es un gran conductor de buenos olores. Aprovecha y opta por aromas como cítricos, además de frescura aportarán sensación de limpieza y desinfección plena.

Plantas aromáticas

Otros trucos caseros que funcionan para hacer que la casa huela bien es colocar flores (las secas también valen) a lo largo de toda la casa. Además de decoración, las flores naturales aportan un excelente aroma a las estancias.

Por otro lado, las plantas aromáticas como la lavanda o el romero son perfectas para tu hogar, ya que se pueden secar y mantener su buen olor durante mucho tiempo.

Sacos aromáticos en armarios

¿Cómo hacer que la casa huela bien? Los saquitos con aromas como lavanda o tomillo son perfectos para colocar en los armarios y eliminar los malos olores. Colócalos entre la ropa o en los propios pomos. 

Asimismo, recuerda que nunca hay que guardar las prendas sucias en el armario ni mezclarlas con las limpias, también es muy importante secar bien la ropa antes de almacenarla ya que si no, olerá a humedad. Y si puedes dejar los zapatos aparte, ¡mejor que mejor!

Evita el olor a comida

Estarás con nosotros que es bastante desagradable el olor a frito en casa. En este sentido, además de ventilar, un truco es colocar agua con vinagre y cáscaras de cítricos para eliminar ese mal olor. 

También es importante limpiar el frigorífico con cierta periodicidad, así como el lavavajillas. Todo suma para hacer que la casa huela bien.

Cómo mantener tu casa siempre perfumada

Una vez leídos todos estos consejos para conseguir un buen aroma en tu hogar, te mostramos algunos de los mejores medios para lograrlo. 

Ambientadores automáticos o no automáticos

Son dos conceptos que deberías diferenciar a la hora de elegir el método más adecuado para que tu casa presuma siempre del mejor olor. Más o menos, su nombre ya te da una pista de lo que hace cada uno.

Los ambientadores automáticos son muy cómodos porque se pueden programar y adaptar a las necesidades de cada espacio. Todo un ahorro energético y económico, además. 

Por otro lado, llevas mucho tiempo apostando por la ambientación no automática sin saberlo. Es el caso, por ejemplo, de los sprays de aroma, que utilizas a demanda justo en el momento preciso. Puedes fabricarlos de manera casera con agua y gotas de aceite esencial o, si lo prefieres, con agua, bicarbonato y zumo de limón. 

No obstante, la Aromatización Profesional hace tiempo que dispone de ellos. Por ejemplo, en Ambiseint contamos con toda nuestra línea de Ambispray.

Velas perfumadas

Las velas perfumadas son otro aliado para hacer que tu casa huela bien. Además de buen olor, y es que existen multitud de fragancias para velas, van a brindar un ambiente de hogar maravilloso. Depende del olor, una vela aromática va a ser clave para relajarte o, incluso, para concentrarte. ¡Tú eliges! 

Mikados

Lo mismo ocurre con los mikados, uno de los sistemas más sencillos en cuanto a funcionamiento pero que a su vez aportan un toque decorativo muy interesante. Los mikados duran hasta 4 meses, funcionan por evaporación.

Difusores

Los difusores son los modelos más comunes en el ámbito doméstico. Son un tipo de ambientador automático, por lo que generalmente tienen una programación fija y distribuyen el aroma cada cierto tiempo.

¿Cuáles son los mejores olores para que mi casa huela a limpio?

En Ambiseint te recomendamos elegir un aroma con personalidad, pero de intensidad suave o suave-media. Ten en cuenta que lo vas a oler todos los días. Jengibre, jazmín, vainilla o violetas son perfumes frutales que sientan muy bien al entorno del hogar.

Y casi tan importante como lo anterior, es tener claro que no necesitas elegir el mismo para todas las habitaciones. De hecho, el consejo bueno es el contrario: optar por varios aromas diferentes. 

En la cocina, por seguir poniendo ejemplos, los cítricos sientan genial porque absorben los malos olores y ofrecen esa sensación de higiene tan necesaria para esta pieza del hogar. En cambio, la lavanda es perfecta para los dormitorios: cuenta con propiedades calmantes y favorece el sueño. Y si optas por un aroma para el salón (o habitaciones muy frecuentadas), mantenlo en el tiempo y no lo cambies a menudo. Ese aroma va a formar parte de vuestro hogar, convirtiéndose en un auténtico sello de identidad.

Eso sí, antes de adquirir tu ambientador, asegúrate de separar bien los olores. Si los mezclas, saturarás el ambiente y no obtendrás los resultados deseados. 

Y tú, ¿ya tienes claro los rincones que quieres aromatizar? Ha llegado entonces el momento de escoger el aroma más adecuado para ti. En Ambiseint contamos con toda una carta de aromas, donde podrás encontrar el que mejor se adapte a tu hogar. Y si tienes dudas, no tienes a tu entera disposición. ¡Resolveremos tus dudas, encantados!

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.