Marketing Olfativo de aromas cítricos: aumenta las ventas de tu negocio

Naranja, limón, lima, mandarina, pomelo… o algunos más exóticos como la bergamota, el yuzu o el rangpur. Los cítricos son también protagonistas en el mundo del Marketing Olfativo. Además de su frescura y un olor agradable, nos inducen a realizar diversas acciones como comprar más o estar más concentrados.

Y tú, ¿estabas al tanto? En el siguiente artículo, vamos a conocer el poder de los aromas cítricos en el neuromarketing.

¿Cuáles son los efectos de los aromas cítricos en el marketing?

Quizás cuando pienses en olores cítricos tu mente esté viajando a ese zumo de naranja recién exprimido por la mañana o a esas toallitas con aroma de limón que, además de limpiarnos, nos refrescan las manos y la cara. No nos extraña: tanto el aroma de naranja como el de limón, como el del resto de cítricos, nos rodean. Y más en un país como España, donde este cultivo en el Levante y en el sur es uno de los predominantes.

Pero es que, en Marketing Olfativo, los cítricos son absolutos caballos ganadores. Para empezar, incitan al consumo. Y no, no lo decimos nosotros; sino el estudio “El enemigo conoce el sistema”, realizado por Marta Peirano en la Universidad de Washington, donde se explica que los aromas cítricos aumentan las ventas hasta un 20% más.

Pero este no es solo su cometido. Los aromas cítricos son energizantes, reducen el estrés e incrementan la concentración de las personas.

El Marketing Olfativo de aromas cítricos sirven para mejorar el estado de ánimo de las personas. Son fragancias claras, desestresantes, disminuyen la ansiedad, los miedos y la tristeza. Así, no es casualidad que en el World Trade Center de Nueva York, edificio alzado en el lugar de las desaparecidas Torres Gemelas, huela a aromas cítricos. Y es que esta ubicación evoca a sus visitantes a ese terrible 11-S.

De hecho, en algunos aeropuertos importantes, Ambiseint ha incluido algunas de sus fragancias cítricas para paliar el estrés de algunos viajeros con pánico a volar.

Por otro lado, la aromática con olor a limón o naranja, por ejemplo, aumenta la concentración. Y, por consiguiente, el nivel de productividad en los entornos laborales.

Asimismo, los negocios apuestan por el Marketing Olfativo de aromas cítricos ya que estos olores están asociados a la limpieza

A un lugar cómodo, donde sentirse a gusto, gracias a estas fragancias agradables y frescas.

¿Dónde usar los aromas cítricos?

Entonces, ¿dónde utilizar ambientadores profesionales con aromas cítricos? Existen muchas opciones desde tiendas hasta spas (por esa asociación de pulcritud y alivio del estrés). No obstante, te proponemos 3 lugares idóneos para emplear estos aromas con esencia Mediterránea:

Aula de estudio

¿Qué mejor que un aula de estudio para emplear los aromas cítricos? De hecho, pueden convertirse en ‘el empujón’ necesario para ese estudiante de biblioteca, que se queda pensando en las musarañas en vez de estudiar. 

Los aromas cítricos mejoran la concentración, por lo que son un recurso excepcional para aulas de estudio o bibliotecas.

Puesto de trabajo

Y lo mismo ocurre con los trabajos. Los aromas cítricos son perfectos para industrias, fábricas, oficinas… en definitiva, puestos de trabajo. Incrementan la concentración de los empleados y, por tanto, su productividad. Van a rendir más, sintiéndose más tranquilos y relajados. Una simbiosis entre la calidad de la organización y el bienestar del capital humano.

Sala de espera de un hospital

Como hemos dicho, los aromas cítricos relajan, por lo que son ideales en situaciones de estrés. Y no hay nada que más altere el estado de ánimo que pensar que la vida de un ser querido está en juego o un usuario que tiene pánico a una determinada intervención. Por eso, estas fragancias son perfectas para las salas de espera de los hospitales, porque ayudan a calmar a los acompañantes en los momentos más difíciles.

Así, en Ambiseint, expertos en ambientación profesional, diseñamos de manera altruista el “Aroma H” para el hospital de Can Misses en Ibiza. Nuestro objetivo era mejorar la experiencia de familiares y amigos que visitaban a sus enfermos en la UCI.

Recomendaciones para ambientar con aromas cítricos

Los cítricos son muy usados en Marketing Olfativo. Aromas que se combinan con otros olores para crear fragancias y sensaciones de toda índole. De este modo, en la carta de aromas de Ambiseint contamos con una amplia colección de aromas cítricos.

Es el caso de Lime, un diálogo perfecto entre árboles cítricos. Una fragancia que también inspira a flores de la campiña mediterránea. 

Del Mediterráneo a Nueva York. El aroma Manhattan de Ambiseint evoca a los indígenas que poblaban “la isla de las colinas”. Su olor a cítrico evoca el espíritu de frutales y flores que aún pervive en su aroma.

Por otro lado, Jungle es una auténtica explosión salvaje de naturaleza donde también los aromas cítricos juegan un papel fundamental. Con Jungle, el tiempo se detiene para conectar de nuevo con el origen de todo.

Baby es nuestra opción más dulce y dedicada para establecimientos para niños: escuelas infantiles, tiendas de moda, ludotecas… El limón, la naranja y el pomelo se suman a la bergamota, azahar, ámbar y almizcle para generar una fragancia fresca, delicada y sutil.

Aunque también contamos con Blue Sky, fragancia que ofrece serenidad e inmensidad. Una mezcla de cítricos y flores como la lavanda o el azahar, ideal para spas, saunas o centros sanitarios.

A ellos se le suman Cala, una mezcla de mar y cítricos, perfecta para agencias de viaje o teatros o Hipnosis, donde la naranja y el pomelo están incluidos para mejorar la concentración de los usuarios. ¡Y estos son solo algunos ejemplos!

En Ambiseint somos profesionales del Marketing Olfativo. Cuéntanos tu proyecto y te brindaremos el aroma que mejor se adapte a él.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.