¿Cómo quitar el olor a tabaco?

La experiencia que vivimos en una tienda de ropa, una panadería o un restaurante se rige por sus sabores, servicios al cliente y sus aromas. De todo ello depende que el cliente vuelva y se sienta bien en tu establecimiento. Hay determinados aromas como el olor a tabaco que pueden resultar muy desagradables y además ser contraproducentes en la salud de las personas. Si no sabes cómo quitar el olor a tabaco, te damos algunas soluciones a ello para que, tanto tu casa como tu negocio huela siempre estupendamente.

¿Cuánto dura el olor a tabaco?

La exposición al humo de tabaco en el ambiente puede medirse cuando se evalúa el aire del interior para partículas suspendidas (respirables); partículas que son suficientemente pequeñas para llegar a las vías respiratorias o de determinados productos químicos como la nicotina u otros elementos nocivos del humo de tabaco, según informa el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Aunque no hay una cifra estimada para saber cuánto dura el olor a tabaco, hay quienes establecen que puede estar durante días, semanas e incluso meses en el ambiente. Es más, un estudio de la Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, confirmó que el humo de tercera mano (llamado así al que se queda en el espacio físico tras fumar) en una habitación donde se fuma con intensidad, puede permanecer ahí durante seis meses.

Recomendaciones para eliminar el olor a tabaco

Como vemos, quitar el olor a tabaco no es tan fácil ni debe ser algo que se tome a la ligera, al contrario; es una máxima de todo negocio y, a ser posible, para hacerlo cuanto antes. Debemos pensar que, aunque en muchos establecimientos públicos no se puede fumar, el humo puede permanecer en la ropa, el cabello y en diversos objetos personales de aquellos que fuman fuera o en su casa.

Por suerte, contamos con diversos productos, muy eficaces, que van a minimizar los efectos y riesgos del humo del tabaco. Y también ofrecerán un olor agradable que perdurará en el recuerdo de todo aquel que entre en el establecimiento.  

Ambientador para eliminar el olor a tabaco

Difusores de aromas

Existen diversos tipos de ambientadores dirigidos a eliminar el olor de tabaco. Los ambientadores automáticos engloban difusores de aromas inteligentes indicados para mantener, tanto el negocio como tu casa bien aromatizados de una forma permanente. Esto asegura la ambientación, desodorización y purificación total del aire de todo tipo de ambientes y superficies. ¡Sólo se respirará a aceite esencial puro!

Ambientadores manuales

En forma de velas, mikados de diversos olores, o ambientadores de spray, los ambientadores manuales son soluciones para quitar el olor a tabaco rápido y sumergirse dentro de un aroma inacabable, intenso y repleto de relax.

De igual forma que los automáticos, añaden ventajas para higienizar, neutralizar olores y perfumar con exclusivas fragancias todo tipo de estancias. Nos beneficiamos así de un aire fresco y un aroma que neutraliza el olor a tabaco en hoteles, ascensores, salas de reuniones, vestidores, vehículos, etc.

Ambientadores de baño

Exclusivamente destinados a esta zona de la tienda, bar o casa, los ambientadores de baño neutralizan el olor a tabaco siendo duraderos y eficaces en un espacio que suele ser pequeño, poco ventilado y de concentración de malos olores. Los ambientadores para baños y sistemas para la higienización de los sanitarios perfuman el baño en todo tipo de establecimientos, convirtiendo cada negocio en un lugar único.

Ambientadores de hogar

Más allá de los establecimientos públicos, donde más se fuma es en casa. Por esto es importante ventilar, limpiar los objetos de ceniza, y en la medida de los posible, fumar en la terraza, en la calle… pero siempre fuera de casa, pues estos espacios acaban siendo  concentración de malos olores, bacterias y micropartículas, resultado de la nicotina que incide en la salud de sus habitantes.

Los ambientadores de hogar profesionales son duraderos y permiten que tu casa huela a todo aquello que desees: vainilla, jazmín o canela.

Ventilar tu negocio periódicamente

Además del ambientador y las velas para quitar el olor a tabaco, hay otras cosas que se pueden hacer para que el negocio huela bien, esté fresco y limpio, y sin ese desagradable olor a humo que provocan directamente las personas que fuman.

Es muy importante ventilar el negocio de forma periódica, esto es abriendo puertas y ventanas durante unos minutos en determinadas horas del día. Además de acabar con el indeseado olor de tabaco, es algo también necesario en tiempos de pandemia como la de la Covid.

Otra cosa es higienizar y limpiar, de forma exhaustiva, cada rincón del establecimiento. Y hacerlo en el mobiliario, textiles y objetos, puesto que hay determinados suelos, como las moquetas o los que se decoran con alfombras, que tienden a absorber los olores, especialmente los del humo de los cigarros. También se recomienda limpiar bien y a diario los vidrios y espejos del negocio, pues es tu mayor carta de presentación. No solamente quedarán relucientes si no que, con ello, se quita el olor a cigarrillo.

Otros métodos para neutralizar el olor a tabaco

Los ambientadores son las mejores soluciones para que el negocio no huela a tabaco en mucho tiempo. Son recursos prácticos, de diversos aromas y los más demandados por los usuarios a la hora de gozar de un clima fresco, de calma y bienestar.

Si bien podemos encontrar otros métodos que neutralizan el olor a tabaco y que conviene saber. Antaño era factible usar remedios caseros como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Todavía son dos limpiadores que se suelen utilizar en muchas casas para acabar con las manchas en muebles, superficies o telas.

Por su parte, el café suele eliminar malos olores porque absorbe buena parte de los aromas más desagradables. Déjalos en forma de granos en tazas o recipientes por diversos rincones de casa.

Otros expertos recomiendan tapizar los muebles, especialmente los de tela, como sillones y sillas, para acabar, de una vez por todas, con ese olor de humo que se ha quedado en tales lugares. Con esta acción, el olor a humo desaparece automáticamente.

Instalar un purificador de aire para quitar el olor a tabaco es otra opción que cumple muchas otras funciones. Son dispositivos que ayudan a renovar el aire, a acabar con aquellas sustancias contaminantes, como el polvo y la suciedad, y garantizan respirar mejor allá donde se instale.

En Ambiseint conocemos bien los problemas de malos olores acumulados por el tabaco o por otra circunstancia. Hemos ayudado a centenares de clientes a conseguir que su aroma sea una herramienta más de marketing, y contamos con los ambientadores profesionales para desafiar al olor de tabaco. Ponte en contacto con nosotros.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.