¿Qué son los olores corporativos? El olor de tu marca

¿Qué son los olores corporativos?

¿Recuerdas la sensación de entrar a una tienda y reconocer el olor que desprende? ¿Alguna vez has pensado: “Me encanta como huele este negocio”? ¿Te has preguntado cuál es la fragancia de una marca determinada como Stradivarius o Mayoral?

Si es así, ya has detectado los olores corporativos de algunos comercios. ¿Sabías que el tuyo también puede tener ese olor memorable que haga que tus clientes se sientan a gusto? Ese buen ambiente hará que permanezcan más tiempo y, de igual modo, que acaben consumiendo o comprando más.

Con la implantación de un aroma corporativo está demostrado científicamente que el tiempo de permanencia en el local aumenta, se intensifica la producción de endorfinas en la pituitaria y se consigue una atmósfera de relajación que incentiva la confianza. Los resultados: el marketing olfativo puede incrementar las ventas hasta en un 70 %.

En Ambiseint somos expertos en marketing olfativo y te ayudamos a escoger el olor corporativo de tu marca o tu odotipo, un perfume única y exclusivamente diseñado para tu marca. ¡Todavía más exclusivo y memorable!

Como los colores corporativos, la tipografía o el logotipo, el olor corporativo imprime una personalidad determinada en la marca. Y, sobre todo, conecta directamente con las emociones y los recuerdos de nuestros clientes.

El papel del olor y la memoria

Aunque normalmente prestamos mucha atención a sentidos como la visto o el oído, numerosos estudios revelan que el recuerdo de aromas y olores es mucho más intenso y duradero que las imágenes o los sonidos. Es lo que conocemos como memoria olfativa, es decir, el recuerdo de los olores.

¿Alguna vez has viajado a través de un olor a un lugar o a un momento particular? La razón es la conexión del olfato con el sistema límbico, un centro de gestión emocional y del sistema olfativo.

ALGUNAS VENTAJAS DE INCORPORAR UN OLOR CORPORATIVO

¿Qué impacto tiene la incorporación de un aroma corporativo en la percepción de una marca?

  • Mejorar la experiencia del cliente en la tienda
  • Reforzar la identidad de marca
  • Diferenciación de la competencia
  • Mejorar el ambiente de trabajo para los empleados
  • Aumentar el tiempo de permanencia de los consumidores en un entorno agradable
  • Incrementar el gasto 

En definitiva, la introducción de un olor corporativo persigue que los clientes estén más felices, que recuerden su marca y permanezcan más tiempo en el espacio comercial.

Tipos de olores corporativos para negocios

La identidad olfativa debe ser acorde con el negocio, incorporándose perfectamente a la imagen que proyecta la empresa. Para ello, nuestros expertos en marketing olfativo ofrecen diferentes fragancias en función del tipo de negocio y, por supuesto, de las preferencias de la propia marca. Al final, es muy importante que nos sintamos identificados con el olor que desprenden nuestras instalaciones.

Consulta nuestra carta de aromas, donde podrás descubrir más de 60 perfumes de diferentes intensidades y familias olfativas (floral, amaderada, frutal, cítrica, especiada, herbal…).

Ambientadores profesionales para aromatizar el negocio

Una vez escogido el aroma corporativo el equipo de Ambiseint colocará los ambientadores automáticos necesarios para aromatizar el espacio. Existen dos principales tipos de difusores: por pulverización  (las moléculas neutralizantes de la recarga se acoplan a las partículas del mal olor eliminándolas) y por micro-nebulización (convierte los aceites esenciales líquidos en una bruma de micro partículas secas de aroma que no mojan ni manchan y que flotan en el aire por largos periodos de tiempo).

¿Quieres beneficiarte de las ventajas del marketing olfativo? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo! Un profesional de tu delegación más cercana te ayudará a escoger el mejor aroma para tu negocio y se ocupará de que tu espacio esté siempre aromatizado.  

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.