Cómo elegir la esencia de perfume perfecta para tu negocio

La esencia perfecta para tu negocio

¿Cómo puede un negocio encontrar el aroma adecuado? Tanto si se trata de una tienda, una oficina, hotel, restaurante o sala de exposiciones, el uso controlado de los aromas permite a las empresas influir en la percepción del consumidor, incentivar a los empleados, prolongar el tiempo de permanencia y favorecer las compras. En este artículo, te damos las claves que necesitas para descubrir el aroma perfecto para tu negocio.

El poder del Marketing olfativo

La gente permanecerá más tiempo en una tienda o negocio que desprenda un buen aroma. Algunos olores pueden incluso mejorar el estado de ánimo gracias a los numerosos beneficios que aporta la aromaterapia. Esto significa que, si encuentras la esencia adecuada, aumentarás el tiempo de interacción con el cliente e impulsarás las ventas.

No obstante, hay que tener en cuenta el tipo de negocio que se regenta y seleccionar una esencia adecuada y coherente. Por ejemplo, una panadería venderá más pan si desprende un delicioso aroma de productos recién horneados que con un fuerte olor a flores.

Personalidad única para tu marca

No tengas miedo de añadir tu propia personalidad al aroma que estás comercializando. Saber qué aroma elegir requiere tiempo, paciencia y una cuidadosa exploración para descubrir qué conjunto de esencias funcionan mejor ya que, algunos olores favorecen la relajación, otros la estimulación y hay que tenerlos en cuenta a la hora de elaborar nuestro odotipo. Si vas a mezclar dos o más aromas, busca el consejo de los expertos y contacta con una consultoría en marketing olfativo que te ayude a diseñar el aroma adecuado para tu marca.

Elegir la esencia perfecta: diferentes aromas para diferentes negocios

Si quieres que el aroma surta efecto, necesitas una esencia que encaje con el ambiente y complemente tu producto. Ayuda a los clientes a relajarse con suaves aromas de lavanda, haz que babeen por un trozo de tarta de manzana con toques de canela o descubre el poder que ejerce un despacho que desprenda un aroma a madera, ámbar y especias. A continuación, veremos algunos ejemplos de los aromas que mejor funcionan en los diferentes tipos de negocios.

El uso de aromas ambientales en los hoteles y casas rurales

Los hoteles utilizan aromas identificativos para mejorar sus vestíbulos, pasillos, habitaciones y baños y a menudo, los difunden mediante sistemas profesionales de ambientación, aunque también podemos reconocer su fragancia en los amenities que ofrecen.

aroma para hoteles

No obstante, si hay algo que caracteriza los aromas de los hoteles es la creación de una esencia única que coincide con la ubicación y ambientación del alojamiento. Por ejemplo, un hotel soleado cerca de mar elegirá fragancias coma la piña, el melón o el coco para resaltar el entorno tropical y sensual. Un hotel mediterráneo se decantará por los cítricos, el azahar o las notas de jazmín tan características de sus noches. Por el contrario, un alojamiento rural seguramente seleccione aromas a madera y lavanda que favorezcan la calma y la relajación.

Aromas adecuados para gimnasios y centros de fitness

La competencia entre los gimnasios y centros de fitness es intensa y una forma de que un establecimiento pueda ganar ventaja sobre otros que ofrecen servicios similares es incorporar un aroma único. Las fragancias difundidas en vestuarios, vestíbulos, saunas y salas de entrenamiento ayudan a crear un entorno más acogedor para los nuevos socios. 

Los aceites esenciales de cardamomo, menta y romero son fragancias populares que se utilizan para dar la bienvenida a los gimnasios, las notas cítricas pueden ejercer un efecto vigorizante en las salas de máquinas, mientras que el limón evocará una sensación de limpieza e higiene en los vestuarios.

Fragancias para bancos e instituciones financieras

Los bancos y las instituciones prefieren aromas agradables y tranquilos para contrarrestar el tema del dinero, que suele ser una fuente de contención y estrés. Así como también, seleccionan aromas que evocan el lujo, por ejemplo, el olor a cuero, o que mejoren cognición y la capacidad de resolver problemas como el romero y la menta.

Aromatizar los salones de belleza y los spas

aroma para spa

Los salones de belleza tienden a elegir aromas relajantes para que sus clientes desconecten del día a día, como por ejemplo el té verde, la menta, el, romero, el sándalo o la lavanda. Igualmente, eligen fragancias que ayudan a gestionar el estrés corporal capaces de disminuir los niveles de cortisol, como el geranio o el jazmín.

La aromatización en los entornos comerciales

Las tiendas minoristas utilizan el marketing olfativo para promover las ventas de sus productos. La idea de crear un aroma ambiental eficaz consiste en asegurarse de que la fragancia seleccionada evoque una imagen que esté conectada emocionalmente de algún modo con lo que se vende. Por ejemplo, una tienda de ropa infantil desprenderá aroma a talco y colonia de bebé.

Aromatización en bares, cafeterías y restaurantes 

El marketing olfativo en restauración es fundamental puesto que despierta los sentidos y ejerce una influencia positiva en el recuerdo de los consumidores. Fragancias culinarias en un restaurante, cuidar que los aseos desprendan olor a limpio o que el aroma a café esté siempre presente en una cafetería es una estrategia perfecta para incentivar las ventas y lograr una experiencia agradable. 

No importa cuál sea su negocio, un aroma personalizado puede garantizar la fidelidad a la marca, mejorar el ambiente y los resultados. Gracias a nuestros expertos, las aplicaciones de ambientación y control de olores que ofrecemos en Ambiseint, ahora puedes tener tu propia fragancia especialmente diseñada para tu negocio. Contacta sin compromiso y echa un vistazo a nuestro catálogo de ambientadores profesionales para cada tipo de negocio.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.