Imagínate recibir un producto con un buen packaging y que lo primero que te impacte sea su buen aroma… pues sí, ¡bienvenido al unboxing sensorial! Una de las maneras de diferenciarse, no solo de tu competencia sino de cualquier envío recibido, es la de perdurar en la memoria del quien lo recibe y sorprender desde un inicio con el packaging. El Marketing Olfativo es una poderosa herramienta del marketing sensorial que crea emociones. El olor es uno de los sentidos que más influye en la memoria de quien lo percibe, que se asocia a infinidad de situaciones y evidentemente también afecta al comportamiento de las personas.

Packaging olfativo

Todos nosotros, en algún momento, hemos recibido un box o una caja de regalo, incluso algunos compartimos el contenido del mismo en redes sociales para mostrar los productos que se incluyen o por qué no, valorarlos con nuestra audiencia. La manera en la que se envuelve o se entrega el producto, es decir, el packaging que se utiliza, es un elemento fundamental para que quien lo reciba tenga un primer impacto positivo que le genere una buena impresión de nuestro negocio.

Teniendo en cuenta que el paquete es la primera toma de contacto entre el producto y quien lo recibe, su aroma debe de transmitir, además, la esencia de nuestro negocio haciendo que esa agradable sensación perdure en la memoria de quien nos compra. Ya no solo vale diferenciarse de la competencia por calidad o precio, sino que debemos ir más allá y ofrecer una experiencia sensorial aromática.

Unboxing sensorial en ecommerce

Para un negocio online, diferenciarse y posicionarse son dos objetivos muy necesarios. La competencia es feroz y es importante destacar. Uno de los mayores éxitos para un ecommerce es la visibilidad que se puede conseguir cuando un comprador comparte con sus seguidores su unboxing en las redes sociales. Por eso, el unboxing sensorial es una herramienta más para posicionarte más alto.

El Marketing Olfativo es una pieza clave cuando se entregan pedidos y una forma de conectar emocionalmente con el cliente. A través del olfato es más fácil transmitir una idea y recrear una experiencia que estimule los sentidos.

¿Cómo mejorar el Marketing Olfativo en tu packaging?

Gracias al diseño de odotipos exclusivos o a la selección del mejor aroma para tu negocio, podemos transmitir los valores de marca y con identidad propia. Nuestra marca será recordada y asociada por nuestros clientes.

Otro de los aspectos a destacar es que el aroma del envoltorio dice mucho de la calidad del producto o servicio, transmite exclusividad y atención por los detalles, algo que te diferenciará de tus competidores. Por ejemplo, un negocio de ropa textil puede diferenciarse si envuelve las sábanas con un papel aromatizado en aroma de lavanda y cítricos, olores que recuerdan a la ropa recién lavada y a limpio. Si, además, se añade un pequeño catálogo sobre otros productos de su tienda como unas toallas, tiene más posibilidades de que el cliente repita la compra y lo recomiende.

Es por eso que el unboxing sensorial te permite crear conexiones emocionales más fuertes con los consumidores al producir una experiencia positiva al abrir el packaging. Es un recuerdo que perdurará más en el tiempo y motivará a repetir la experiencia.

¿Cómo se puede aplicar el unboxing olfativo?

Uno de los productos que se utilizan para sorprender en el packaging aromático son los ambientadores manuales. Puedes pulverizar el interior del packaging o la superficie del papel de envoltorio.

En Ambiseint puedes encontrar:

·       Turbo de Alta Presión en Seco: un sistema de aromatización novedoso, potente y eficaz. Es un ambientador ultra-concentrado de alta presión en seco que no moja ni mancha las superficies.

·       AmbiSpray Ambientador pulverizador: difusor manual de alta calidad, concentración, persistencia y propiedades triple acción; higienizante, neutralizadora y aromatizante.

En Ambiseint somos expertos en el Marketing Olfativo y te asesoraremos sobre qué ambientador es mejor para tu negocio según el sector al que pertenezca. Tenemos más de 100 aromas de gran calidad, utilizando las mejores y más puras materias primas de la cuenca mediterránea y de la comarca de Grasse, en el corazón de la Provenza francesa.

 

¡Contacta con nosotros y descubre el efecto mariposa!

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.