Aromas limpios: la tendencia de éxito que impulsó la pandemia

Los llamados aromas limpios son una nueva obsesión para todo y para todos. Jamás nadie ha querido desprender un olor desagradable, pero el COVID ha acentuado -todavía más si cabe- el gusto por este olor tan sutil y elegante. Y no hablamos únicamente de disfrutarlo en locales o negocios: aspiramos a que nos rodee en todo. Para espacios cerrados, como aroma personal, e incluso un ambientador con olor a limpio tiene hoy en día más opciones de resultar el elegido frente a las tradicionales notas cítricas de esta clase de productos.

¿Pero puede un perfume ser de olor a limpio?

Por supuesto. Y lejos de cualquier creencia popular, el olor a limpio no tiene nada que ver con la ausencia de aroma. Hay que crearlo y hacerlo bien. Dentro de la mente del consumidor, cuando se pide un perfume o un ambientador de este tipo se pretende dar con algo que evoque algo tan concreto como el momento de salir de la ducha, o la sensación de unos polvos de talco sobre la piel. También las notas aromáticas de la ropa recién lavada resultan muy atractivas.

Iris, lavanda, rosa, pino, los ya mencionados cítricos pero tratados con mucha sutileza, etc. Estas son las notas que se incorporan en algunos de los perfumes superventas de los últimos años. Incluso los nombres comerciales ya hacen sospechar lo que pide el consumidor: no es raro ver alegorías a la colada, la lavadora o la plancha.

La pandemia elevó la obsesión por el olor a limpio

En el periodo comprendido entre marzo de 2020 y el momento actual, diríamos que la práctica totalidad de los españoles ha utilizado gel hidroalcohólico. Se erigió como uno de los aliados para mantener a raya la pandemia, ya que colabora en la relevante misión de mantener una buena higiene de manos. Al principio de la emergencia sanitaria, cualquier producto que pudiera higienizar era válido. Pero los meses pasaron y el consumidor mostró su tendencia a los cambios bruscos cuando lo necesita: empezó a demandar gel hidroalcohólico con perfumes a aromas limpios, nada de productos químicos más propios de fregar el suelo.

Casi sin quererlo, el gel hidroalcohólico, todos los productos de limpieza que empezaron a llenar los hogares de medio mundo, y un buen ambientador con olor a limpio se transformaron en el símbolo de un auténtico cambio radical de consumo. Todo lo relacionado con la limpieza y la frescura se disparó en la pandemia: solo en 2020 aumentó un 295% la compra de jabones de manos. En las tiendas donde se vendían productos de higiene corporal, tener stock de jabones, geles y similar era apostar a caballo ganador.

¿Y a nivel olfativo?

Al principio del artículo ya hemos subrayado que los aromas a limpio son una tendencia imparable en casi cualquier aspecto. Para el hogar, el cuerpo, para un simple gel limpiador de manos... Y para los ambientes en los que se mueven esas mismas personas, por supuesto. No tendría sentido pretender un ambiente lo más limpio posible dentro del hogar y salir a la calle para conformarse con rincones insalubres.

Actualmente, y dejando ya la higiene personal a un lado, la demanda de ambientadores se ha reorientado a aromas suaves y limpios que susciten un efecto relajante y tranquilizador. En línea con estas mismas tendencias, los ambientadores higienizantes con un porcentaje de alcohol más alto que el que se usaba antes de la pandemia son otro must. De hecho, en Ambiseint contamos con la gama de productos Clean, que nació como respuesta a la demanda post-Covid.

Efecto "aquí huele a limpio"

Potenciales clientes y consumidores convencidos aprecian entrar a un sitio donde los esfuerzos de limpieza sean evidentes. Pero el efecto placentero será mucho mayor si además de estarlo, podemos transmitir la ya mencionada sensación de limpieza gracias a un agradable olor. Eligiendo el producto correcto, no es una meta complicada de alcanzar. En nuestro caso concreto, ofrecemos aromas hidroalcohólicos que contienen cerca de tres cuartas partes de alcohol vegetal, así que todo huele a impecable porque realmente lo está.

¿Necesitas ideas para conseguir un verdadero olor a limpio en tu negocio, despacho, clínica...? No hay ningún problema: aquí tienes la llave para crear 5 ambientazos. Y si te quedas con dudas, solo nos las tienes que consultar.

Contacta con nosotros

Tipo de cliente:

Ver Política de privacidad

¡Suscríbete!

No te pierdas las últimas novedades de nuestro blog.